Connect with us

ATACAMA

CGE, SEC y la Seremi de Energía llaman a evitar accidentes por volantines y choques a postes, en fiestas patrias.

Publicado

on

Un llamado a la prevención, para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las  personas y la continuidad del suministro eléctrico durante fiestas patrias, realizaron las autoridades

Valentina Klug Maturana, gerente zonal de CGE en Atacama, manifestó que  entre los principales riesgos en esta época del año están los juegos del volantín cerca de las redes de electricidad y los choques a postes,  porque afectan gravemente la integridad de las personas y la continuidad del suministro eléctrico.

“Es nuestra preocupación y responsabilidad la seguridad de las personas y de las instalaciones, por eso cada año, en  fiestas patrias, recordamos los riesgos que hay en este popular juego de volantines, especialmente si se practica cerca de las redes de energía, por lo que llamamos a practicarlo lejos de nuestras redes. También apelamos a la responsabilidad de los conductores de vehículos para evitar choques a postes, porque constituyen un gran riesgo para ellos y también para muchas personas que quedan sin energía”

Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expresó que como autoridad del sector eléctrico, se suma a este llamado, destacando que el juego del volantín es una tradición que se debe mantener, pero siempre con los resguardos necesarios para evitar accidentes a las personas y cortes del suministro eléctrico, que podrían empañar estas celebraciones. ”También  nos preocupa que en este tipo de festividades  aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, por eso pedimos la máxima precaución a las personas que conducen vehículos. Tenemos una estadística preocupante de años anteriores con muchas familias afectadas por interrupciones a causa de los choques a postes y muchos lesionados a causa de ello”.

Kim Fa Bondi, Seremi de Energía, valoró esta campaña de difusión porque permite sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad. “Estamos enfrentando una pandemia que mantiene confinadas a muchas familias y no queremos que ocurran accidentes que puedan dañar a las personas. Por eso estamos haciendo este llamado a la conciencia ciudadana, para cuidar a los niños durante el juego del volantín en aquellas comunas que lo pueden hacer y pedir a los conductores la máxima prudencia. Como gobierno no queremos que estas fiestas patrias se empañen por este tipo de actos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA