Connect with us

ATACAMA

CORES plantean necesidad de un gran recinto deportivo en Copiapó

Publicado

on

 En la Comisión Provincial del Consejo se abordó compleja realidad de deportistas, al no contar con infraestructura adecuada para entrenamientos y competencias.

 

En espera de un lugar permanente para desarrollar las distintas disciplinas deportivas, se encuentran los más de dos mil jugadores del fútbol laboral de Copiapó. Similar realidad, viven los integrantes de los clubes de Rugby de Atacama; de Audax Italiano en Estación Paipote y; de hockey césped damas, por nombrar algunos. Este miércoles la Comisión Provincial de Copiapó, del Consejo Regional de Atacama, se reunió en busca de poder concretar una solución, en el mediano plazo, ante la falta de infraestructura adecuada que afecta, hoy en día, al deporte local.

El Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, del CORE Atacama, Consejero Patricio Alfaro, sostuvo que “abordamos la falta de infraestructura deportiva en la ciudad de Copiapó. Creemos que es realmente preocupante e impresentable que, a la fecha, nuestros deportistas aún no cuenten con recintos deportivos de calidad para poder realizar sus entrenamientos y competencias. Apreciamos que existe voluntad política para resolver este tema, el que queremos liderar como Comisión, para así avanzar en soluciones efectivas. Se planteó la idea de construir un gran recinto deportivo en Copiapó que agrupe a las distintas disciplinas, algo que nos parece factible de materializar y, por ello, hemos solicitado a los distintos organismos públicos que evalúen todas las posibilidades para así, poder resolver en beneficio de los deportistas de la zona”, puntualizó la autoridad regional.

Durante la reunión, el Seremi del MINVU Atacama, Pedro Ríos, se comprometió a buscar un terreno donde se pueda construir una infraestructura deportiva.

Así lo destacó el Consejero Regional Patricio Alfaro, Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del Consejo Regional, “agradecemos la voluntad y preocupación de las autoridades por este tema de tanta relevancia sobre el bienestar de nuestros deportistas. En este caso, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, anunció la posibilidad de evaluar algún terreno apto para la materialización de un proyecto que permita levantar un recinto deportivo acorde a las necesidades del mundo del deporte”, precisó el CORE Alfaro.

Cabe señalar que, quienes participaron y plantearon sus inquietudes a los Consejeros Regionales fueron: Jorge Cerda, presidente del fútbol laboral de Copiapó; Solange Vega, representante Clubes de Rugby de Atacama; Jordán Godoy, del Club Audax Italiano de Estación Paipote; Arlette Galdames, del Club Deportivo Peñarol y representante del jockey césped damas; Guillermo Reinoso, de la agrupación de fútbol interempresas Enami Paipote; entre otros. Además de los seleccionados Ana Paula Garrido, en fútbol femenino; y Eduardo Zuleta, campeón nacional de boxeo.

Mientras que, estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza; la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita; el Seremi del MINVU, Pedro Ríos; el Concejal de Copiapó, Wilson Chinga y; Cristhian Fuentes, representante del alcalde de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios

Publicado

on

Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Emiten Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG Atacama valora veredicto que condena hombre que agredió a su expareja en la vía pública

Publicado

on

Entre los días 7 al 9 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio oral, en donde SernamEG fue querellante y acusadora particular en juicio por los delitos de robo calificado y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA