Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó delito de maltrato animal luego que mascota sufriera golpes que fracturaron su cráneo

Publicado

on

De acuerdo a la investigación el imputado actuó con un objeto contundente y en estado de ebriedad.

Detenido quedó privado de libertad de forma total en su domicilio.

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles un grave caso de maltrato animal ocurrido en Copiapó, acción que dejó a una perra con fracturas en su cráneo y otras lesiones en distintas partes del cuerpo. Delito que motivó la detención de su dueño, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto, Guillermo Zárate Chacana, quien indicó que los hechos materia de la investigación ocurrieron en el domicilio del detenido, este martes alrededor de las 21 horas. En este lugar, de acuerdo a las diligencias desarrolladas por personal de la Bidema de la PDI y versiones de testigos, el imputado estando en estado de ebriedad golpeó a su mascota con un perfil de aluminio en reiteradas ocasiones, causando las lesiones ya indicadas en el animal.

“La gravedad de las lesiones sufridas por la mascota obligaron a que personal veterinario tuviera que atender a la mascota de nombre “Luna”, quienes diagnosticaron la gravedad de las lesiones. Mientras que el fiscal de turno ordenó que ésta fuera derivada hasta un hogar temporal para sus cuidados”, dijo el fiscal Zárate.

En la audiencia, considerando la gravedad del delito y las penas que arriesga el imputado, el fiscal solicitó su arresto domiciliario total, considerando la versión de testigos que lo identifican como el autor material del maltrato. Agregando que la Ley que se refiere a este tipo de casos busca precisamente sancionar estas acciones, pues es la forma de poder defender y proteger a los animales.

De esta manera, el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y determinó que el detenido deberá permanecer privado de libertad de forma total en su domicilio, mientras que fijó un plazo de un mes para el cierre de esta investigación.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. María Araya

    16 septiembre, 2020 at 4:23 pm

    ¿En este tipo de delitos no se puede encarcelar a estos infelices? Porque dejándolo con arresto domiciliario lo están premiando, pedirá otra mascota y vamos a lo mismo, y los vecinos, ¿no pudieron hacer nada? Qué terrible. A LA CÁRCEL EL DESGRACIADO Y CON UNA BUENA MULTA,
    EL COBARDE se lo hizo a un perro como éste no se puede defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA