Connect with us

ATACAMA

Informe Icovid Chile revela preocupante aumento de contagios por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

En la previa de Fiestas Patrias.  Este 27 de Septiembre Copiapó cumplirá dos meses de Cuarentena.

 

Este jueves se dio a conocer el sexto informe ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, donde  se dieron a conocer las cifras en número de casos Covid-19 cuyos índices han aumentado, según señalan en casi todo el país, con brotes particularmente intensos en la zona norte y en varias regiones del sur.

En el caso particular de Atacama, el informe señala aumento de contagios, principalmente en las comunas de Copiapó y Vallenar, además señala que la ocupación hospitalaria aumentó en toda al región.

Se indicó que la dinámica de contagios revela un claro ascenso en la región de Atacama, además se suma la región de El Maule, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes, donde tanto los índices de carga como de transmisión alcanzan niveles muy altos, consignan.

A nivel nacional, el número de casos nuevos se ha incrementado de 10,95 a 12,04 por cada 100.000 habitantes y en Atacama que sigue subiendo (23,9)

Otras Regiones

La ocupación hospitalaria a nivel nacional aumentó ligeramente a un 78 por ciento, con regiones con una ocupación muy alta como Coquimbo, Biobío y Magallanes, mostrando situaciones fuera de control.

La positividad, por su parte, persiste en torno al 6 por ciento nacional, pero con importantes variaciones entre regiones, incrementando en Magallanes, O’Higgins, Maule, Los Ríos y La Araucanía durante la última semana.

En cuanto a la dimensión de dinámica de contagios, a nivel nacional, el número de casos nuevos se ha incrementado de 10,95 a 12,04 por cada 100.000 habitantes (promedio semanal).

«A nivel regional, en tanto, el indicador alcanza niveles rojos en todas las regiones. En particular, es preocupante la situación en las regiones de Arica y Parinacota que sigue muy alto (24,3), en Atacama que sigue subiendo (23,9), el Maule con un aumento significativo (21,4), al igual que Ñuble (19,9) y sobre todo, Magallanes (124,7)», señala el reporte.

En tanto, la proporción de personas que consultan tempranamente (dentro de dos días) -indicador que hoy cuenta con información disponible hasta el 2 de septiembre- alcanzó un 53 por ciento, siendo la meta un 80 por ciento.I

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 76  años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigación de la Fiscalía detectó ingreso de droga y celulares a la cárcel de Copiapó

Publicado

on

Por

Por estos hechos se formalizó a un funcionario de Gendarmería que, de acuerdo a conocido en la audiencia, aceptaba pagos en dinero por entregar las especies a internos del recinto penal.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA