Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó lanza una completa parrilla cultural online con artistas locales

Publicado

on

El Alcalde, Marcos López, detalló que la iniciativa beneficiará a 58 creadores culturales de áreas como la danza, la música, el teatro, el circo, la literatura, entre otras.

 

“La Cultura Florece en tiempos de pandemia” es el innovador programa del departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó que busca entregar contenido de calidad a la comunidad y ayudar a los artistas locales que se han visto afectados económicamente por la pandemia. El Alcalde, Marcos López, resaltó que un total de 58 creadores y creadoras serán beneficiadas y entregarán su arte de manera gratuita y online para los y las vecinas de la comuna.

El proyecto es financiado con la glosa 6% para cultura que se desprende del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La oferta programática parte el miércoles 16 de septiembre y se podrá seguir a través de la página web www.copiapo.cl y el YouTube “Municipalidad de Copiapó” con contenido nuevo cada lunes durante 12 semanas. Entre los participantes destacan escritores, audiovisualistas, solistas, grupos de música, compañías de teatro, cantantes, profesionales ligados al mundo del circo y bailarines, entre otros.

La iniciativa contempla una serie de espacios virtuales en YouTube con la participación de artistas locales de diferentes ramas como son la danza, la música, el teatro, el circo, la literatura y la plástica. La máxima autoridad comunal, comentó que solamente dos municipios postularon a estos recursos en Atacama y que “logramos una parrilla completa que nos permitirá ayudar a una cifra importante de artistas locales”.

Víctor Munita, conocido escritor copiapino destacó el proyecto. “Crearé cuatro cápsulas de cinco minutos cada una, donde hablaré de algunos autores locales que, de alguna manera, son desconocidos para Atacama”, indicó. Sobre esta iniciativa expresó que “me parece muy bueno que el municipio postule a estos fondos con el fin de darle un potencial al mundo de la cultura y las artes para que se transforme en una importante industria en la economía regional”.

Entre algunos de los gestores que mostrarán su trabajo a través de este proyecto, se encuentran los escritores Tatiana Mayerovich, Cristian Muñoz; los audiovisualistas Yerko Ravlic, Javiera Véliz y Claudia Latorre; los solistas Pablo Tamblay, Katty Ravlic o Samuel Gutiérrez y grupos musicales como Los Llacos, Lalo González o Mónica Carvajal, entre otros.

En total se esperan subir más de 100 videos con contenido cultural en la plataforma de YouTube del municipio y que quedarán a plena disposición de la comunidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA