Connect with us

ATACAMA

Recolección de basura domiciliaria para Copiapó se realizará de manera normal durante Fiestas Patrias

Publicado

on

La Municipalidad de Copiapó informó a la comunidad que el programa de recolección de basura domiciliaria; tanto rural como urbana se realizará de manera normal durante el feriado de Fiestas Patrias (18, 19 y 20), manteniéndose los horarios y sectores establecidos por el calendario semanal.

 

Al respecto el Alcalde Marcos López, señaló “el sistema de recolección de basura que tenemos en nuestra comuna es un servicio externalizado, por lo tanto, no se detiene. Además, hay que tener en cuenta que dos días sin retiro de basura generaría problemas sanitarios; en especial en punto donde se genera gran cantidad de residuos”.

“Además, hoy en tiempo de pandemia lo que menos buscamos es la generación de microbasurales y de dispersión, ya que crean focos de insalubridad” enfatizó el jefe comunal.

Desde el municipio reiteraron además el llamado a tener un mejor manejo de: botellas y vidrios rotos, solicitándolo envolver en suficiente papel periódico o cartón, además de escribir un mensaje de advertencia, a fin de resguardar la seguridad de transeúntes y de los recolectores que a diario realizan esta importante labor.

Entrega de agua a sectores rurales y campamento Andacollo

En cuanto a la entrega de agua potable, el municipio lo realizará hasta este jueves 17, en doble jornada, tanto a los sectores rurales y a diversos puntos del campamento Andacollo.

Funcionamiento centros de urgencia

Los Centros de Salud: Bernardo Mellibovsky, de Paipote y El Palomar seguirán funcionando en sus Servicios de Atención de Urgencia (SAPU), tanto respiratorios como atenciones generales.

Horarios:

Ø  Atenciones respiratorias de: 08:00 a 23:30 horas

Ø  Atenciones generales de: 09:30 a 21:00 horas

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA