Connect with us

ATACAMA

SERCOTEC y Sindicato Supervisores de Candelaria firman convenio para promover emprendimientos

Publicado

on

Un interesante y potente convenio de colaboración entre el centro de negocios SERCOTEC Copiapó operado por la corporación de desarrollo social del sector rural, CODESSER y el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria fue suscrito entre ambos para promover un completo plan de trabajo sobre las principales necesidades de capacitación y asesoría a los socios del gremio sindical con el propósito que puedan desarrollar diferentes emprendimientos, contando con el debido apoyo, asesoramiento y acompañamiento de los expertos con los que cuenta dicho centro de negocios.

El acuerdo de apoyo mutuo fue firmado en las oficinas del Sindicato de Supervisores de Compañía Contractual Minera Candelaria por parte de la Presidenta del gremio, Pamela Bordones Olivares y el Gerente CODESSER para las Regiones de Coquimbo y Atacama, Patricio Herrera González.

Estuvieron además presentes la directora regional de SERCOTEC, Natalia Bravo Bassi; el coordinador del centro de negocios SERCOTEC Copiapó, José Villalobos Veloso; el Secretario del Sindicato de Supervisores, Enrique Espinosa y el Asesor Outplacement, Maximiliano González.

SERCOTEC

Para la directora regional de SERCOTEC, Natalia Bravo, el convenio de colaboración representa una alianza público y privada que de manera colaborativa permitirá generar más y mejores oportunidades, tanto para el centro de negocios como para el Sindicato de Supervisores, y especialmente, para los profesionales que puedan en el futuro resultar eventualmente desvinculados de la minera, beneficiándose con esta coalición que se les presentará como una alternativa de autoempleo a través del apoyo del órgano dependiente de SERCOTEC, generando en consecuencia un impacto económico positivo no tan sólo para el emprendedor y su familia, sino también para la región en su conjunto.

SUPERVISORES

La Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, Pamela Bordones, junto con valorar la trascendencia del convenio de colaboración, dijo que la iniciativa representaba un paso importante dentro de la gestión que están desarrollando como Directorio en el gremio y considera que además constituye una luz de esperanza frente a cualquier eventualidad que les toque enfrentar en el empleo, por lo tanto, explicó que ha sido el momento propicio y oportuno para suscribir un acuerdo de colaboración de esta naturaleza, sin costo monetario para su institución.

“En otras palabras a través de iniciativas como esta le ofrecemos a nuestros asociados, supervisores y colegas, un Plan B a desarrollar en el caso de una eventualidad o traspié laboral o incluso estando activos como trabajadores de la empresa, ya que su entorno familiar más directo y cercano de igual manera puede aprovechar las bondades del apoyo que nos ha comprometido el centro de negocios SERCOTEC Copiapó”, sentenció la líder del sindicato.
Bordones explicó también que su Sindicato de Supervisores CCMC forma parte de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile, que reúne a los gremios de las empresas del rubro más grande del país, y que al resultar en Atacama esta experiencia de manera exitosa, perfectamente se podría replicar en otras regiones, convirtiéndonos en pioneros en este tipo de convenios de colaboración.

CODESSER

Finalmente, el Gerente CODESSER para las Regiones de Coquimbo y Atacama, Patricio Herrera, destacó al igual que sus antecesores la importancia del acuerdo suscrito, ya que mediante el centro de negocios SERCOTEC Copiapó se ofrecerá una alternativa de real emprendimiento no solo para quienes no puedan continuar con su actividad laboral en la minera, sino que también para los que están trabajando visualizar una oportunidad anexa de emprendimiento.

“El centro de negocios proporcionará charlas, capacitaciones y asesorías a sus participantes a fin de llevarlos a convertirse emprendedores y/o empresarios, esto en forma totalmente gratuita dentro de la Provincia de Copiapó (Domicilio), y/o en el centro ubicado en la ciudad de Copiapó.
Además, realizar invitaciones para participar en ferias, ruedas de negocio y/o encuentros empresariales de carácter provincial, regional o nacional, tanto de manera presencial como on line”, añadió Herrera.

En tanto, el Sindicato de Supervisores se compromete a entregar toda la colaboración técnica y logística para la adecuada operación y funcionamiento de la propuesta de capacitación y asesoramiento por parte del centro de negocios, como asimismo, la disposición de información de sus participantes, para contactarlos y ejecutar las labores que le corresponden, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: Hay que oxigenar la política con gente nueva.

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid Versalovic, quien votó a favor de la ley que limita las reelecciones: “Quiero decir fuerte y claro que rechazaré cualquier proyecto de ley que vaya en contra de la renovación   . Hay que dar paso a los jóvenes, a rostros nuevos, La ciudadanía ha sido Clara, oxigenar la política.”

Nuevamente se discute en la Sala de Diputados un Proyecto de Ley que levanta inhabilidades a las autoridades públicas y tener la oportunidad de postularse a cargos de elección sin tener que renunciar con anticipación, permaneciendo en el estrato político unos años más.

El pasado 25 de octubre “la ciudadanía se manifestó claramente en el Plebiscito y dio una pauta para dar espacio a caras nuevas, hay que escuchar a los chilenos y a sus demandas” expresó la Diputada Cid.“En el Congreso ya aprobamos con amplia mayoría, un proyecto que limita las reelecciones en los cargos de elección popular. De aprobarse esta nueva iniciativa, quienes no pueden ir a la reelección podrían postular a otros cargos y quienes están ejerciendo cargos en la administración no tendrían que dejar sus cargos con la anticipación que hoy se exige como medida de probidad y transparencia. Esto es a todas luces un abuso de los políticos”, expuso la Diputada Sofía Cid.

Finalmente, Cid Versalovic instó al resto de los parlamentarios de Atacama a no permitir que se aprueben este tipo de proyectos, y a comprometerse a votar en contra de esta iniciativa que daña la democracia y que se aleja de las demandas ciudadanas de renovación en la política.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA