Connect with us

PAÍS

Detienen a 62 personas en Quillota por realizar evento musical en comuna en cuarentena

Publicado

on

Si bien el show era transmitido online y no tenía público, estos no se pueden realizar ya que la comuna se encuentra en Fase 1.

 

Carabineros detuvo a 62 personas este sábado que participaban en la realización de un evento musical en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, actividad que era transmitida online. Si bien el show era sin público y solo sería visto por Internet, la comuna se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que no se permite realizar este tipo de actividades.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que el hecho quedó al descubierto a través de una denuncia y explicó que se inició un sumario sanitario en contra de todos los detenidos, quienes arriesgan sanciones de hasta 1.000 UTM (aproxidamente 50 millones de pesos).

«A estas alturas de la pandemia, nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron inconsciente e irresponsable, y que ponen en juego la vida de todas las personas», sostuvo Álvarez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión revisora aprueba mérito jurídico de acusación constitucional contra el ministro del Interior

Publicado

on

Por

La instancia encargada de revisar el libelo que busca sacar del cargo al jefe de gabinete recomendó a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobar la acusación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos del Minsal

Publicado

on

Por

Con esta resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios en 44 comunas de Chile

Publicado

on

Por

Ñuñoa avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial mientras que todas las 15 comunas de la región de Coquimbo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA