Connect with us

MAGAZINE

Johnny Depp: Considerarse una celebridad de Hollywood es grotesco

Publicado

on

Despertando grandes expectativas, el actor estadounidense Johnny Depp aterrizó en el País Vasco este fin de semana para presentar «Crock of Gold: a few rounds with Shane Macgowan», documental -coproducido por él y dirigido por Julian Temple- que compite en la sección oficial de la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El largometraje gira en torno al ex líder del grupo The Pogues, mostrándolo no sólo como el artista que «salvó» a la música irlandesa al ganar reconocimiento mundial en los años ’80, sino también como un poeta de personalidad difícil, voluble, con una profunda sensibilidad y compromiso político. La mezcla perfecta entre el folk de su país y la furia del punk.

«Shane es un individuo verdaderamente único», aseguró Depp en rueda de prensa. A ambos les une una amistad que ya suma más de 35 años y que queda retratada en el documental, donde en momentos se les ve compartiendo recuerdos y alguna bebida: «Realmente quería que el mundo viera su legado (…) para mí es uno de los grandes poetas de todos los tiempos»

En el encuentro con los medios, en el que también estuvieron presentes el director Julian Temple y el productor Stephen Deuters, Depp elogió sin reparos al protagonista del documental y habló de su admiración por aquellos artistas irreverentes que han marcado su vida y se han mantenido «fieles a sí mismos».

«Siempre me he sentido atraído a la pregunta de qué es considerado normal. La gente dice: ‘Marlon Brando, loco. Hunter S. Thompson, loco. Shane Macgowan, loco. Keith Richards, loco. Él (mostrando el cartel con su propio nombre), loco’. Quizás es cierto, no lo sé. Quizás necesitas estarlo. Quizás eso es libertad. Yo me siento fascinado por las personas que han peleado por la verdad, por su verdad», afirmó.

Minutos antes había rechazado la idea de verse a sí mismo una estrella: «No te consideres nunca una celebridad de Hollywood. Eso es la muerte. Es grotesco».

Consultado acerca de su postura sobre la situación política de Estados Unidos, Depp respondió: «Disfruto tanto la comedia como cualquier otro. Veo a Trump hablar y me río. Es buena comedia, pero es una comedia que da miedo. Están alimentando a la gente con miedo. Así que, que se joda la política».

«¿Y ahora qué vamos a hacer?», preguntó el actor al cierre del encuentro. «Pensé que íbamos a beber», bromeó tras declararse fanático del txakoli, un vino blanco tradicional que se elabora en el País Vasco.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Murió Patricio Frez, emblemática voz del «Buenos Días a Todos»

Publicado

on

El año pasado fue diagnosticado con un cáncer de páncreas.

A los 64 años murió Patricio Frez, destacado locutor radial y emblemática voz en off del matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«.

La información la dio a conocer Radio Portales a través de su cuenta de Twitter, emisora donde realizó su último trabajo.

El año pasado, Frez fue diagnosticado de cáncer de páncreas y se encontraba en un tratamiento contra esta enfermedad. El hombre falleció en Quilpue.

Dedicado mayormente a su trayectoria radial, Patricio Frez comenzó en Los Ángeles en la Radio O’Higgins, y se desempeño en Pudahuel, Chilena, Cariño FM y también en Radio Cooperativa.

Al «Buenos Días a Todos» llegó desde los inicios del matinal, el 9 de marzo de 1992, cargo donde estuvo hasta el 28 de septiembre del 2011. Tras eso, se dedicó a su trabajo pastoral.

Fuente:cooperativa.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guachupé anunció un «receso»: Nos despedimos

Publicado

on

La banda vivía una etapa «muy debilitada» y «de agobio», dijeron sus integrantes.

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un «receso» sin plazo, luego de una etapa «muy debilitada» y «de agobio» como banda.

«Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día», dice la declaración

Por eso, «hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto«.

«Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas», agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de «Guachupé». Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La saga de «Rápidos y Furiosos» llegará a su fin con su película 11

Publicado

on

Esto no quiere decir que dejarán de hacer spin-off.

El principio del fin para la saga «Rápidos y Furiosos» se vendrá con la undécima película con Justin Lin en la dirección.

Según cuenta THR, esto no significa que se siguen haciendo diversos spin-off, pero que la trama principal bajará el telón en una fecha por determinar.

Recordemos que la décima parte está prevista para estrenarse el próximo mes de mayo del 2021, la que también está dirigida por Justin Lin.

Este cineasta también dirigió las entregas número tres, cuatro, sexta y nueve.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA