Connect with us

ATACAMA

Conductor quedó en prisión preventiva al ser sorprendido en estado de ebriedad

Publicado

on

Imputado de 26 años ya presenta cuatro condenas por el mismo delito en Chañaral y Diego de Almagro. Fiscalía lo catalogó como un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este domingo a un imputado que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, conductor que además ya presenta condenas por el mismo delito.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización asumida por el fiscal Marco Arenas Zeballos, el procedimiento se concretó alrededor de las 18 horas de este sábado cuando personal de Carabineros de Diego de Almagro fue alertado porque un vehículo había impactado un montículo de tierra en el sector de la ruta C-241.

Al llegar personal policial al lugar se encontraron con el imputado sentado en el asiento del conductor con una botella de cerveza en su mano y en evidente estado de ebriedad, quien no lograba responder las preguntas de los funcionarios de Carabineros, los que tuvieron que sostenerlo para lograr que bajara del vehículo sin caer al suelo. Quedando detenido y a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

“En la audiencia la Fiscalía comunicó los hechos materia de la investigación y formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad agravado, ya que el imputado presenta en su registro de antecedentes cuatro condenas anteriores por el mismo delito. Además, en la actualidad tiene su licencia de conducir suspendida”, dijo el fiscal Arenas.

En la audiencia el fiscal solicitó en contra del detenido de 26 años la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a un recinto penitenciario para cumplir con la cautelar señalada.

ATACAMA

Diputada Cid: Hay que oxigenar la política con gente nueva.

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid Versalovic, quien votó a favor de la ley que limita las reelecciones: “Quiero decir fuerte y claro que rechazaré cualquier proyecto de ley que vaya en contra de la renovación   . Hay que dar paso a los jóvenes, a rostros nuevos, La ciudadanía ha sido Clara, oxigenar la política.”

Nuevamente se discute en la Sala de Diputados un Proyecto de Ley que levanta inhabilidades a las autoridades públicas y tener la oportunidad de postularse a cargos de elección sin tener que renunciar con anticipación, permaneciendo en el estrato político unos años más.

El pasado 25 de octubre “la ciudadanía se manifestó claramente en el Plebiscito y dio una pauta para dar espacio a caras nuevas, hay que escuchar a los chilenos y a sus demandas” expresó la Diputada Cid.“En el Congreso ya aprobamos con amplia mayoría, un proyecto que limita las reelecciones en los cargos de elección popular. De aprobarse esta nueva iniciativa, quienes no pueden ir a la reelección podrían postular a otros cargos y quienes están ejerciendo cargos en la administración no tendrían que dejar sus cargos con la anticipación que hoy se exige como medida de probidad y transparencia. Esto es a todas luces un abuso de los políticos”, expuso la Diputada Sofía Cid.

Finalmente, Cid Versalovic instó al resto de los parlamentarios de Atacama a no permitir que se aprueben este tipo de proyectos, y a comprometerse a votar en contra de esta iniciativa que daña la democracia y que se aleja de las demandas ciudadanas de renovación en la política.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA