Connect with us

MUNDO

Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Dos pacientes presentan trastornos neurológicos «inexplicables»

Publicado

on

Luego de ser inoculadas, dos mujeres presentaron afectos adversos. Una tendría explicación, pero la otra voluntaria sigue causando incertidumbre.

Dos voluntarias de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford, presentaron trastornos neurológicos «inexplicables».

Según un artículo publicado por The New York Timesla farmacéutica reveló detalles de sus ensayos clínicos, donde se abordó la situación de dos pacientes que tuvieron consecuencias al ser inoculadas.

En esa línea, se relata el caso de dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en Reino Unido y, debido a los resultados adversos, obligaron la suspensión de sus pruebas.

Uno de los casos es el de una mujer que desarrolló una inflamación de la médula espinal -mielitis transversa- tras recibir una dosis de la vacuna.

Esto, según el medio citado, fue explicado por una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no tenía que ver con la vacuna.

El otro caso fue una participante que enfermó después de la segunda dosis de la vacuna, obligando la suspensión de los ensayos el pasado 6 de septiembre.

Si bien su diagnóstico no ha sido confirmado, esto es lo que es considerado inexplicable; eso mientras que, una fuente anónima indicó al medio estadounidense que también se trataría de mielitis transversa.

Desde los grupos desarrolladores de la vacuna, en tanto, afirmaron que «se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Europa se prepara para más dolor y sacrificio a medida que avanza la segunda ola

Publicado

on

Por

MILÁN, 26 oct (Reuters) – Los líderes europeos advirtieron el lunes que se avecinan meses difíciles ante el resurgimiento de la pandemia COVID-19 en el continente, que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

La noticia del fin de semana de que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc produjo una respuesta inmune tanto en ancianos como en jóvenes ha sido uno de los pocos acontecimientos positivos de los últimos días.

Sin embargo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó que las dosis no estarán disponibles hasta el año que viene. En otros lugares el panorama es implacablemente sombrío. Varios países han anunciado recientemente un aumento sin precedentes en el número de contagios.

Es el caso de Francia, que el domingo registró por primera vez más de 50.000 positivos. Europa, mientras, ha superado el umbral de las 250.000 muertes. Los gobiernos han intentado evitar hasta última hora confinamientos como los del pasado mes de marzo, que tuvieron un impacto devastador en la economía. Pero el avance de la enfermedad ha obligado a muchos a países a poner en marcha medidas cada vez más severas. “Nos enfrentamos a meses muy, muy difíciles”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en una reunión con los líderes de su partido, Unión Demócrata Cristiana, según el diario Bild.

Aunque Alemania ha lidiado con la crisis relativamente mejor que otros países de Europa, en las últimas semanas ha experimentado un aumento considerable en el número de casos. El lunes, además, el instituto Ifo reportó que la confianza de las empresas germana cayó en octubre por primera vez en cinco meses.

El pesimismo en torno al resurgimiento del virus también pesó el lunes en los mercados financieros, donde los precios del petróleo cayeron ante el temor a otro hundimiento de la demanda. Los mercados de valores también cedieron. En España, que ha reportado más de un millón de casos de COVID-19, el presidente Pedro Sánchez aseguró el domingo que el país se enfrentaba a una situación “extrema”, al tiempo que anunciaba un nuevo estado de emergencia que incluye toques de queda nocturnos a nivel local y la prohibición de viajar entre distintas comunidades autónomas en determinadas circunstancias.

Italia, el país más afectado durante la primera etapa de la pandemia en Europa el pasado marzo, también impuso nuevas restricciones.

El Gobierno ordenó el cierre de bares y restaurantes a partir de las 6 pm, el cierre completo de cines y gimnasios y toques de queda en varias regiones. Los enfrentamientos callejeros con pequeños grupos de manifestantes durante el fin de semana y las airadas críticas de los propietarios de restaurantes y grupos empresariales sobre el impacto de las medidas subrayaron el clima cada vez más tenso al que se enfrenta el presidente, Giuseppe Conte.

Continuar Leyendo

MUNDO

La vacuna de Oxford contra el Covid genera respuesta inmune en ancianos

Publicado

on

Por

Según el Financial Times, produce anticuerpos y células cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La eufórica portada en Argentina tras la victoria del «Apruebo»

Publicado

on

Por

«El país votó por enterrar la Constitución de Pinochet», destacó el medio Página 12 que hizo un completo análisis de la histórica jornada electoral en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA