Connect with us

PAÍS

Árbol chileno surge como posible componente de vacunas contra Covid-19

Publicado

on

El laboratorio estadounidense Novavax está utilizando quillay como base de sus formulaciones.

 

Un árbol chileno, el quillay, ha surgido como el posible componente de las futuras vacunas en contra del Covid-19, que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.

Según publicó La Segunda, este árbol endémico produce saponinas, un conjunto de moléculas cuyas propiedades se asemejan a las del jabón y que pueden ayudar a mejorar la respuesta inmunológica frente al virus.

El laboratorio estadounidense Novavax se encuentra desarrollando vacunas de proteínas recombinantes, actualmente en fase 2, basando su formulación en Matrix-M, el avance más importante sobre adyuvantes de saponinas.

El doctor en biotecnología Nicolás Muena explicó que «son dos extractos del quillay que se mezclan con lípidos y colesterol (…) busca reclutar más células del sistema inmune hacia los ganglios linfáticos. Además genera una respuesta mixta en lo humoral -anticuerpos- y celular -linfocitos-, lo que es súper bueno en el contexto del coronavirus».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión revisora aprueba mérito jurídico de acusación constitucional contra el ministro del Interior

Publicado

on

Por

La instancia encargada de revisar el libelo que busca sacar del cargo al jefe de gabinete recomendó a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobar la acusación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos del Minsal

Publicado

on

Por

Con esta resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios en 44 comunas de Chile

Publicado

on

Por

Ñuñoa avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial mientras que todas las 15 comunas de la región de Coquimbo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA