Connect with us

ATACAMA

Comenzó el pago del Bono Logro Escolar para más de 4 mil estudiantes de Atacama

Publicado

on

El beneficio reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.

 

 

La Región de Atacama cuenta con un total de 4.318 estudiantes que recibirán el Bono Logro Escolar 2020, a través del Ministerio de Desarrollo y Familia. Esta transferencia monetaria, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, se efectuará por depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los beneficiarios son aquellos que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y que se encuentran cursando entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

A nivel país, son 222.299 alumnos -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la amplia cobertura del bono y subrayó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrificado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales Vergara, destacó el esfuerzo de los estudiantes y el número de beneficiados. “Este Bono Logro Escolar demuestra considerablemente el esfuerzo que realizan los estudiantes, ya sea de manera individual o familiar. Como Gobierno del Presidente Piñera, conocemos las difíciles situaciones que muchos de estos alumnos deben enfrentar a causa de la vulnerabilidad en sus hogares; sin embargo, esto no les ha impedido enfocarse y colocarse en los mejores ranking de notas. Hoy tenemos más de 4 mil estudiantes beneficiados en el territorio, entre los cuales se transferirá un total de 215 mil millones de pesos”.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

·         $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.

·         $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 76  años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigación de la Fiscalía detectó ingreso de droga y celulares a la cárcel de Copiapó

Publicado

on

Por

Por estos hechos se formalizó a un funcionario de Gendarmería que, de acuerdo a conocido en la audiencia, aceptaba pagos en dinero por entregar las especies a internos del recinto penal.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA