Connect with us

ATACAMA

Falleció conocido profesor y deportista copiapino.

Publicado

on

El deceso del profesor Jorge Avila Donoso se produjo anoche en la ciudad de Copiapó, debido a un paro cardiaco.

El destacado docente de 66 años de edad, tuvo una larga trayectoria como profesor de Educación Física en diferentes establecimientos de la capital regional, destacando especialmente su desempeño en el liceo A-4 y en la Universidad de Atacama, donde varias generaciones lo recuerdan con gran cariño por su cercanía y rectitud.

Jorge Avila fue un formador de muchos jóvenes en la más diversas disciplinas deportivas, profesor de básquetbol, volleyball y cumplió un notable trabajo como entrenador de natación en los diferentes programas realizados en la piscina olímpica de Copiapó.

También dejó su huella como deportista en diferentes especialidades , destacando notablemente en el fútbol . Sus amigos le recuerdan como “un extraordinario central” participando en los inicios del ex Regional Atacama  y posteriormente vistió entre otras, las camisetas del club Magisterio y Unión Rodríguez , donde supo  ganarse el respeto dentro y fuera de la cancha .

Para su familia, amistades,  alumnos y alumnas , quedará el recuerdo de Jorge Avila Donoso como un ejemplo de rectitud , amabilidad , que disfrutaba enseñar y formar , que vivió en plenitud .

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 76  años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA