Connect with us

PAÍS

Clapes UC: Solo 3 regiones presentan alzas de contagios y acusa «ser cautelosos» ante esta situación

Publicado

on

Además, el reporte semanal señala que dos regiones tienen un ocupación menor al 60% de camas UCI y seis, con mayor al 60%.

 

«El número total de contagios diarios sigue siendo elevado en la mayor parte del país. Pese al descenso de contagios registrado en los últimos siete días, esta semana nuevamente ninguna región cumple con el criterio de tener menos de 40 contagios por millón de habitantes«.

Esa es una de las conclusiones del informe del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC) que cada siete días registra la situación del COVID-19 en nuestro país para una reapertura segura de la economía.

El reporte semanal, publicado por Las Últimas Noticias, indicó además que todas las regiones, excepto Los Lagos, Aysén y Magallanes, registraron un descenso en los contagios reportados y ocho regiones cumplieron con el criterio de reducción de al menos 5% en una semana y al menos 10% en dos semanas. 

Frente a esta situación, Hermann González, investigador de Clapes UC, advierte que «hay que ser cautelosos al leer la baja de contagios porque creemos que en buena medida responde al menor número de PCR que se han informado«.

«Según las cifras, el número de exámenes bajó de forma importante. Venía al alza y esta semana ocurrió el menor nivel que hemos tenido en un mes», detalló al medio citado.

Sobre la ocupación de las camas UCI en el país, «dos regiones tienen un ocupación menor al 60% (Los Lagos y Aysén) y, por otra parte, seis tienen una ocupación mayor al 80% (una más que hace una semana)«, que corresponden a Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y Biobío.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión revisora aprueba mérito jurídico de acusación constitucional contra el ministro del Interior

Publicado

on

Por

La instancia encargada de revisar el libelo que busca sacar del cargo al jefe de gabinete recomendó a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobar la acusación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos del Minsal

Publicado

on

Por

Con esta resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios en 44 comunas de Chile

Publicado

on

Por

Ñuñoa avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial mientras que todas las 15 comunas de la región de Coquimbo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA