Connect with us

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A242/2020, emitido durante la presente jornada, se pronostica viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la Región de Atacama, durante los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre.

Conforme a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: Hay que oxigenar la política con gente nueva.

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid Versalovic, quien votó a favor de la ley que limita las reelecciones: “Quiero decir fuerte y claro que rechazaré cualquier proyecto de ley que vaya en contra de la renovación   . Hay que dar paso a los jóvenes, a rostros nuevos, La ciudadanía ha sido Clara, oxigenar la política.”

Nuevamente se discute en la Sala de Diputados un Proyecto de Ley que levanta inhabilidades a las autoridades públicas y tener la oportunidad de postularse a cargos de elección sin tener que renunciar con anticipación, permaneciendo en el estrato político unos años más.

El pasado 25 de octubre “la ciudadanía se manifestó claramente en el Plebiscito y dio una pauta para dar espacio a caras nuevas, hay que escuchar a los chilenos y a sus demandas” expresó la Diputada Cid.“En el Congreso ya aprobamos con amplia mayoría, un proyecto que limita las reelecciones en los cargos de elección popular. De aprobarse esta nueva iniciativa, quienes no pueden ir a la reelección podrían postular a otros cargos y quienes están ejerciendo cargos en la administración no tendrían que dejar sus cargos con la anticipación que hoy se exige como medida de probidad y transparencia. Esto es a todas luces un abuso de los políticos”, expuso la Diputada Sofía Cid.

Finalmente, Cid Versalovic instó al resto de los parlamentarios de Atacama a no permitir que se aprueben este tipo de proyectos, y a comprometerse a votar en contra de esta iniciativa que daña la democracia y que se aleja de las demandas ciudadanas de renovación en la política.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA