Connect with us

ATACAMA

Seremi de minería en Maray: «Atacama contempla 7 proyectos con una inversión de US$ 4.286 millones”

Publicado

on

Entregó importantes noticias para la minería y reactivación económica de Atacama.

El seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai Rojas en conversación con “Maray Radio”,  abordó varios temas relativos al desarrollo de la actividad minera en la región. La autoridad destacó la importancia de la Política Nacional de Minería 2050, que permitirá promover institucionalmente buenas prácticas en la industria, para reforzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con respecto al uso de las energías renovables en la minería, el seremi indicó que “hoy la industria utiliza el 10,5% de la energía de fuentes renovables (eólica, solar principalmente), cifra que llegará 47,5% en 2022 y a 49% en 2023”.  Alvayai también se refirió a este concepto en el contexto de la necesidad de las “Tierras Raras” para la descarbonización mundial. “Tienen múltiples aplicaciones en los que se destaca su utilización en el desarrollo de tecnologías modernas como: la óptica, iluminación, pantallas LED, imanes permanentes, baterías portátiles, entre otros usos que son una realidad gracias a estos minerales”, dijo.

“Atacama contempla 7 proyectos con una inversión de US$ 4.286 millones. En tanto, la construcción y operación de estos proyectos mineros, generará 6.925 puestos de trabajo. Una excelente noticia para la recuperación pospandemia que experimentará la región”, agregó el seremi Alvayai

Finalmente el seremi de minería  informó que “dentro del ámbito regional y con el propósito de impulsar la actividad de la pequeña minería el Gobierno Regional creó el Programa Transferencia Apoyo al Fomento Pequeña Minería, como una estratégica de desarrollo, lo que sin dudas se transforma en un gran aporte a este importante sector de la productividad en nuestra región”.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ao

    23 septiembre, 2020 at 9:27 am

    Éste seremi al parecer vive en el mundo de fantasía, los proyectos son eso, aún les falta mucho para que se concreten, como estudio de impacto ambiental, etc. etc., Por o tanto no puede decir que van a generar miles de empleos y se va a solucionar la cesantía, más con esta pandemia que no se sabe cuándo puede terminar, así que solo son puros anuncio solo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 76  años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA