Connect with us

ATACAMA

Tres importantes puntos: Deportes Copiapó venció por 3-1 a San Marcos de Arica jugando como local.

Publicado

on

Encuentro se jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de Atacama.

El partido comenzó en forma intensa de parte de ambas escuadras y fue tanto, que en el minuto 10 Ignacio Meza decretaba el 1-0 para la visita, pero tras cartón Camilo Ponce con un tremendo tiro ponía la igualdad.

Avanzaba el encuentro y luego de un lanzamiento de esquina, José Tiznado, en el minuto  20 de cabeza anotaba el dos a uno. Así Deportes Copiapó después de verse sorprendido en los primeros minutos equiparaba las acciones y comenzaba insistir en el arco visitante.

Las fuerzas se equipararon desde el minuto 20 en adelante y Copiapó marcaba la diferencia con deseos de convertir el tercero, pero San Marcos de Arica trataba de equiparar las cifras. En el minuto 40 el goleador Lucas Pontigo abandonaba lesionado el gramado del estadio local, para dar paso al ingreso de Estefan Pino.

Con un muy buen primer tiempo y con peligros de gol en ambos arcos el árbitro del compromiso cerró la cortina con el marcador a favor de Copiapó por 2-1

La etapa complementaria  se inició sin cambios en ambos equipos que seguían buscando el espacio para lograr aumentar las cifras o equiparar el marcador. San Marcos de Arica presionaba a Copiapó. En el minuto 53 se registran dos cambios en el equipo visitante, abandonaban  Byron Monroy en su reemplazo ingresaba Nadel Donahuel y salió Ignacio Avilés ingresando el uruguayo Federico Millasec.

El segundo cambio de Deportes Copiapó se realizaba en el minuto 63, ingresó Matías Sánchez y abandonó el campo de juego Zederic Vega. Minuto 67 salió el capitán del equipo ariqueño Renato González y en su reemplazo ingresó Diego Félix

El recientemente ingresado Matías Sánchez en el minuto 70 marcaría el tercero para deportes Copiapó, dando un poco más de tranquilidad a la escuadra local,  que seguía luchando para mantener la distancia.  En el minuto 72 Federico Millasec en plena área chica casi logra el descuento para la visita pero el portero Hernán Muñoz salvó con una portentosa tapada.

Un nuevo cambio en el minuto 86, abandonaron en el equipo local Ronald González y Camilo Ponce ingresando Esteban Pino y también haciendo su debut el juvenil Matías Rosas. Los últimos minutos solo fueron de mucho roce e ingresó en el letargo, no propiciándose llegadas de peligro para los porteros.

 

Árbitro del encuentro fue el Sr.Cristian Galaz.

Informó Deportes 2000 de Radio Maray

 

 

 

 

 

ATACAMA

Diputada Cid: Hay que oxigenar la política con gente nueva.

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid Versalovic, quien votó a favor de la ley que limita las reelecciones: “Quiero decir fuerte y claro que rechazaré cualquier proyecto de ley que vaya en contra de la renovación   . Hay que dar paso a los jóvenes, a rostros nuevos, La ciudadanía ha sido Clara, oxigenar la política.”

Nuevamente se discute en la Sala de Diputados un Proyecto de Ley que levanta inhabilidades a las autoridades públicas y tener la oportunidad de postularse a cargos de elección sin tener que renunciar con anticipación, permaneciendo en el estrato político unos años más.

El pasado 25 de octubre “la ciudadanía se manifestó claramente en el Plebiscito y dio una pauta para dar espacio a caras nuevas, hay que escuchar a los chilenos y a sus demandas” expresó la Diputada Cid.“En el Congreso ya aprobamos con amplia mayoría, un proyecto que limita las reelecciones en los cargos de elección popular. De aprobarse esta nueva iniciativa, quienes no pueden ir a la reelección podrían postular a otros cargos y quienes están ejerciendo cargos en la administración no tendrían que dejar sus cargos con la anticipación que hoy se exige como medida de probidad y transparencia. Esto es a todas luces un abuso de los políticos”, expuso la Diputada Sofía Cid.

Finalmente, Cid Versalovic instó al resto de los parlamentarios de Atacama a no permitir que se aprueben este tipo de proyectos, y a comprometerse a votar en contra de esta iniciativa que daña la democracia y que se aleja de las demandas ciudadanas de renovación en la política.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó denuncias por amenazas y diligencias permitieron incautar distintas armas de fuego

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama junto a la Brigada de Robos de la PDI, concretaron el procedimiento en el sector Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

Publicado

on

Por

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA