Connect with us

MUNDO

Trump endurece discurso y pide a China «rendir cuentas» por «infectar al mundo» de COVID-19

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos denunció que la OMS está «prácticamente controlada» por el gobierno del gigante asiático.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su discurso en contra de China, y pidió este martes a la ONU que obligue a dicho país a «rendir cuentas» por «infectar al mundo» con el COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está «prácticamente controlada» por el gobierno del gigante asiático..

Según indicó la autoridad norteamericana en un video grabado previamente, «las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos» relacionados con la pandemia.

Además, en la instancia destacó que Estados Unidos está cumpliendo su «destino» como «pacificador» del mundo, al recordar iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

En ese mismo sentido, el mandatario defendió que «con enfoques diferentes» en estos conflictos su Administración ha logrado «resultados diferentes» y muy superiores a los obtenidos en el pasado.

«Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación«, señaló.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Moderna se prepara para el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Por

Recibiendo 1.100 millones de dólares en depósitos del gobierno (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán reanudó ataques pese a nueva tregua humanitaria

Publicado

on

Por

El Ministerio de Defensa aseguró que bombardeos de las fuerzas enemigas contra algunas ciudades que dejaron «varios heridos». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Macron ordena que Francia vuelva a estar confinada en medio de segunda ola de COVID-19

Publicado

on

Por

Las nuevas medidas, anunciadas en un discurso y que entrarán en vigor el viernes, significan que las personas tendrán que permanecer en sus hogares excepto para comprar artículos esenciales, ir a una consulta médica o usar su asignación diaria de ejercicio de una hora. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA