Connect with us

DEPORTES

Católica rescata un empate en su visita al América de Cali y no se rinde en la Copa Libertadores

Publicado

on

Los cruzados igualaron 1-1 este miércoles en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

 

Universidad Católica rescató un empate 1-1 en su visita al América de Cali por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los cruzados merecieron mucho más, ya que pese al vacilante inicio de partido fueron amplios dominadores del trámite del juego.

Tal como ha ocurrido en recientes presentaciones en el extranjero, los cruzados arrancaron con un gol en contra recién comenzado el compromiso. Para peor, el tanto en contra llegó por un mal pase de Matías Dituro que al intentar salir limpio desde el fondo, literalmente le entregó el balón a Duvan Vergara (4′) para que este rematara de forma precisa para marcar el 1-0.

La gran diferencia que existió en este partido respecto a las ya mencionadas actuaciones anteriores del actual bicampeón del fútbol chileno, fue que logró sacudirse el polvo de inmediato, consiguiendo tener una opción inmejorable de empatar a los 7 minutos luego que Gastón Lezcano sufriera un claro penal.

Sin embargo, Luciano Aued falló su lanzamiento desde los doce pasos y todos los fantasmas de los torneos internacionales volvían a aparecer para el elenco de San Carlos de Apoquindo.

Pero la UC de Ariel Holan comenzó poco a poco a dominar el trámite del partido, consiguiendo controlar la pelota y empezar a acercarse al arco rival. Fue así como a los 27′ apareció el goleador Fernando Zampedri para anotar el 1-1 al recibir un centro de Aued.

Tres minutos después el elenco de la franja logró marcar el desnivel mediante Valber Huerta, pero el gol se invalidó por una inexistente posición de adelanto.

En el complemento fueron los chilenos los que dominaron y tuvieron las mayores llegadas de riesgo, destacando una chance inmejorable que erró César Pinares después de una buena jugada colectiva. Con el dominio de la UC, y América de Cali cediéndole terreno a los precordilleranos, Holan se jugó el todo o nada al realizar cambios de carácter más ofensivo.

Pese a ello, la Católica no logró capitalizar su dominio y se quedó con un empate que los deja en carrera por la clasificación, pero que sabe a muy poco por lo visto en la cancha del Pascual Guerrero.

Así las cosas, los cruzados se mantienen en la última posición de su zona al tener 4 puntos, los mismos que América de Cali, pero con peor diferencia de gol para los nacionales. En tanto Inter Gremio comparten la cima con 7 unidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ perdió con Universidad de Concepción y comienza a alejarse de la disputa por el título

Publicado

on

Por

El ‘Campanil’ le propinó a los azules su cuarta derrota como visita en fila, gracias al solitario gol de Cecilio Waterman. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile quiere volver a sonreír a costa de U. de Concepción en Collao

Publicado

on

Por

Los azules no ganan desde el pasado 10 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Coquimbo Unido enfrenta a Estudiantes de Mérida en la Sudamericana

Publicado

on

Por

Los «piratas» tratarán de imponerse ante un conjunto venezolano que quiere sorprender. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA