Connect with us

ATACAMA

Cobresal superó a Palestino y se acerca puestos de avanzada

Publicado

on

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal 

El elenco minero consiguió una importante victoria sobre el conjunto de colonia y quedó cerca de puestos a copas internacionales.

 

Cobresal logró un importante triunfo por la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2020 tras vencer 2-1 a Palestino en el estadio El Cobre. Los dirigidos por Gustavo Huerta sorprendieron a la escuadra árabe en el El Salvador, donde el elenco minero sumó tres puntos en su afán de acercarse a puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

En la primera mitad, rápidamente el conjunto minero puso emoción al compromiso con una fantástica anotación de tiro libre de Franco Ragusa (6’) quien con una certera ejecución inauguró el marcador en el norte. El poderío ofensivo de los mineros no se detuvo, teniendo la oportunidad de convertir el segundo en los pies de Felipe Reynero, pero el meta tetracolor evitó con gran seguridad una nueva conquista del dueño de casa. Por parte de los árabes, Leandro Benegas pudo poner la paridad a minutos del descanso, pero Jorge Deschamps estuvo notable para mantener la victoria e irse en ventaja a los vestuarios.

Con el marcador a su favor, los pupilos de Gustavo Huerta continuaron en busca de asegurar los tres puntos de local. Fue así como un gran pase a profundidad de Franco Ragusa encontró a Felipe Reynero (52’) quien amortiguó con el pecho y con un globito fenomenal, convirtió el segundo para los mineros. No obstante, la visita tendría su chance de descontar gracias a un cabezazo de Leandro Benegas (56’) que ponía una cuota de ilusión para los árabes en el estadio El Cobre. Sobre el final, Renato Tarifeño tuvo el empate, lamentablemente el balón no ingresó, manteniéndose en ventaja la escuadra cobresalina.

Un positivo resultado para Cobresal, quienes alcanzan las 16 unidades y quedan muy cerca de instalarse en la zona de clasificación a torneos internacionales. En cambio, Palestino con 19 puntos se mantiene en puestos de avanzada, pero no pudo acortar su diferencia con el líder del Campeonato 2020.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVI-19: Refuerzan en la región, línea 800-726-666 de residencias sanitarias

Publicado

on

Por

Con el objetivo de mejorar la atención y tener una respuesta oportuna para todos los usuarios que llamen al call center de las residencias sanitarias, se fortaleció el sistema. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Economía invita a pymes a inscribirse en portal “Compra Pyme”

Publicado

on

Por

Desde este 5 al 8 de noviembre se dará inicio al segundo “Cyber Pyme” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan ceremonia de aniversario 187 de Chañaral

Publicado

on

Por

La instancia sirvió para que se homenajeara a destacados vecinos de la comuna con la distinción de honor de la Ilustre Municipalidad de Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA