Connect with us

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal.

 

La fiscal del caso de Ámbar Cornejo se refirió a la detención de la madre de la adolescente, Denisse Llanos Lazcano, indicando que la mujer fue detenida por el delito de «parricidio de su hija».

«Durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante hemos realizado diversas diligencias que han determinado la participación de Denisse Llanos», explicó la Fiscal María Jose Bowen.

«Cuando ella presta declaración como testigo, señaló que tenía esta información (lo que incriminó a Hugo Bustamante), y desde aquella vez no surgió ninguna información que la incriminara en el hecho», sostuvo.

Agregó que «Lo que ha ocurrido es que con la PDI hemos realizado diligencias para establecer qué había de cierto y mentira en lo que ella había señalado, y cuales eran los antecedentes objetivos que la pudieran vincular en las hechos».

La Fiscal Bowen, sostuvo que cuando Llanos Lazcano declaró como testigo, «ella mencionó que estaba amenazada de muerte, y resulta que con todos los antecedentes recabados, que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito».

«Ella está en calidad de detenida por su participación en el parricidio de su hija Ámbar», enfatizó la Fiscal.

En tanto, el Subprefecto Eric Martínez, jefe de la brigada de homicidios de Valparaíso agregó algunos detalles sobre la detención de Denisse Llanos, explicando que «gracias al trabajo investigativo- científico y metodológico que realizó el personal a cargo de esta investigación se logró reunir elementos de prueba y convicción necesarias para poder desvirtuar algunas cosas y para poder establecer la participación de la persona en el delito».

«La orden de detención es por el delito de parricidio en contra de su hija Ámbar Cornejo», sostuvo el Subprefecto de la PDI.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia: Esta semana se realizará el sexto pago

Publicado

on

Por

Octubre entra en su última semana y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitirá antes del día 31 las dos últimas cuotas para todos los beneficiarios, es decir, quienes desde el primer pago lo recibieron sin realizar ningún trámite y también para quienes lo solicitaron de manera online.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo retiro del 10 por ciento inicia semana clave: diputados votarán proyecto

Publicado

on

Por

La obligación de retiro para los deudores de pensiones alimenticias y el retiro anticipado de los fondos en proyectos refundados son parte de la instancias que se votarán en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Convención Constitucional será elegida en abril de 2021 con paridad de género

Publicado

on

Por

Las personas encargadas de redactar la nueva Constitución recibirán cerca de $2,5 millones de sueldo y deberán cumplir ciertos requisitos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA