Connect with us

PAÍS

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Publicado

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa

A través de un comunicado, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, oficializó su renuncia debido a los antecedentes del fraude al Fisco en una posible compra irregular de terrenos en más de 9.800 millones de pesos.

«En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera», precisa el documento.

Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera.

Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región.

Lucía Pinto Ramírez.


 

Recordar que, según reveló Radio Bio Bio, la intendencia de dicha región inscribió un contrato de una compra de terreno en una notaría de La Serena sin que pasara por la «toma de razón» de Contraloría General de la República, quienes ya habían rechazado cuatro veces este proceso de compra iniciado por el Gobierno Regional.

Esta «toma de razón» es una operación ineludible del proceso de compra, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía, argumentando irregularidades, ya que la compra se realizó por 9.800 millones de pesos, cuando su tasación era de 4 mil millones.

Debido a lo anterior, se inició un sumario administrativo por parte del Ministerio Público por las irregularidades, el que aún se encuentra en curso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comenzó el Plebiscito 2020: Nueva Zelanda abre la primera mesa del proceso eleccionario

Publicado

on

A las 16:22 horas de Chile se realizó el primer sufragio, en un acto que acompañaron a la distancia el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aclara: Fiscalizaciones aleatorias se realizarán fuera de los recintos de votación

Publicado

on

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que todos los controles se harán fuera de los recintos, por lo que los contagiados o contactos estrechos no podrán ingresar a emitir el sufragio, desdiciendo lo que Daza había dicho anteriormente. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pasamos el medio millón de contagiados: Este sábado se informaron 1.631 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 48 personas.

Publicado

on

El país reportó casi 10 mil casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA