Connect with us

PAÍS

Policías acusan uso de imagen sin autorización durante franja política por Plebiscito Constitucional

Publicado

on

A través de redes sociales, Carabineros y la PDI señalaron que ninguna de las instituciones ha autorizado a que usen sus imágenes institucionales para que aparezcan en la franja televisiva. Por su parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que la organización que aparece en el segmento no tiene relación con las instituciones armadas y no representan su pensamiento.

 

Este sábado, Carabineros de Chile en conjunto a la Policía de Investigaciones (PDI), denunciaron el uso sin autorización de sus imágenes corporativas en medio de la franja televisiva por el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

A través de un comunicado publicado por redes sociales, las policías señalan que ninguna de las instituciones ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usada en la franja política y que lo aparecido durante la franja del «Rechazo» por parte de la entidad «Multigremial nacional de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro».

Ante ello, Carabineros y la PDI señalan que la opinión de dicha organización no representa a las instituciones permanentes de la República y que «las fuerzas de orden y seguridad pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente«.

Ministro del Interior responde a la polémica:

En medio de una vocería realizada en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al uso de imágenes de las policías durante la franja televisiva, haciendo un llamado a que las organizaciones «cuiden» la imagen de las organizaciones permanentes de la República.

«Nosotros hacemos un llamado a todas las organizaciones que participan en el debate del plebiscito (…) a cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República, que están por sobre ese debate político. Esas organizaciones tienen sus propias imágenes, lemas, escudos y pueden utilizarlos legítimamente, pero creemos que los emblemas de las organizaciones permanentes de la República, deben ser cuidados y protegidos«.

Ante cuestionamientos a los mensajes que aparecen en el segmento televisivo, Pérez indicó que «la franja es una expresión política y todos los mensajes pueden ser criticados. Creo que la franja está para que las personas expresen sus opiniones, equivocadas o no. El Gobierno lo que promueve es un debate de alturas, con contenido, que informa debidamente a los chilenos (…) las críticas forman parte del juego democrático y de la libertad de expresión y no nos parece que debamos intervenir en ello».

Ministerio de Defensa: «Asociación no tiene relación alguna con las instituciones armadas»

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa recalcó que dicha institución no tiene relación con las instituciones armadas del país y que ellas «no participan en la contingencia política».

«El uso de la imagen corporativa de la referida Multigremial con los escudos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea puede inducir a algunas personas a creer que se trata de una entidad pertenecientes a las FF.AA y de Orden y Seguridad Pública, en circunstancias que está conformada por personal en retiro. Por lo mismo, la opinión legítima que ellos puedan tener como ciudadanos sobre el proceso constitucional en curso no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las instituciones de Defensa«, señala el ministerio.

Desde la cartera de Defensa, reiteraron el llamado hecho por el ministro Pérez, a cuidar la imagen de las instituciones permanentes de la República y reiteraron el compromiso de las FF.AA «con la democracia y la observancia de la Constitución y las leyes».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia: Esta semana se realizará el sexto pago

Publicado

on

Por

Octubre entra en su última semana y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitirá antes del día 31 las dos últimas cuotas para todos los beneficiarios, es decir, quienes desde el primer pago lo recibieron sin realizar ningún trámite y también para quienes lo solicitaron de manera online.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo retiro del 10 por ciento inicia semana clave: diputados votarán proyecto

Publicado

on

Por

La obligación de retiro para los deudores de pensiones alimenticias y el retiro anticipado de los fondos en proyectos refundados son parte de la instancias que se votarán en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Convención Constitucional será elegida en abril de 2021 con paridad de género

Publicado

on

Por

Las personas encargadas de redactar la nueva Constitución recibirán cerca de $2,5 millones de sueldo y deberán cumplir ciertos requisitos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA