Connect with us

MAGAZINE

Chile, entre los ganadores del Festival de Cine de San Sebastián

Publicado

on

Dos producciones nacionales recibieron premios en el área de industria, que permitirán su postproducción.

Tras nueve días de actividades y con el retorno del público a las salas, este 26 de septiembre llegó a su final la atípica 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde «Dasatskisi», de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili, se alzó como la gran triunfadora al llevarse los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guión.

El Premio Especial del Jurado fue otorgado a «Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan», documental musical sobre el líder del grupo The Pogues, dirigido por Julien Temple y producido por Johnny Depp, «por la hermosa, poética, inquebrantable e irreductible energía punk» que transmite.

En la ceremonia de clausura, celebrada en el Centro Kursaal, una directora chilena subió al escenario a recibir un importante galardón: Maite Alberdi se alzó con el Premio a la Mejor Película Europea, otorgado por votación del público, por «El agente topo», una coproducción con fondos de Chile, España, Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Dicho reconocimiento consiste en 20.000 euros destinados al distribuidor de la película en España, lo que asegura su llegada a las salas de este país.

«Este premio del público es muy importante porque desde hace 8 meses que no nos sentábamos en una sala de cine a disfrutarla con gente y fue un viaje muy conmovedor ver cómo el público se reía, se emocionaba con nuestra película, que es una invitación a reflexionar sobre cómo en las residencias de ancianos existía una pandemia anterior que es la pandemia de la soledad», dijo Alberdi en su discurso de agradecimiento.

Tal como el resto del festival, la ceremonia de clausura se llevó a cabo de forma presencial pero con un aforo reducido en la sala, para dejar una butaca libre entre un espectador y otro, uso obligatorio de mascarillas y desinfección de manos antes del ingreso al recinto.

Éste se convirtió en el primer evento de su tipo en llevarse a cabo en España desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Chile triunfa en los Premios de la Industria

Dos producciones chilenas fueron distinguidas este año en el área de industria del Festival de San Sebastián.

Por una parte, el Premio Irusoin a la Postproducción le fue otorgado a «La misteriosa mirada del flamenco», el primer largometraje de Diego Céspedes, «por su poético y visualmente estimulante acercamiento y denuncia de la extrema violencia homofóbica presente en Chile, mediante una brillante analogía que fusiona pasado y presente».

El galardón consiste en la realización de la postproducción de sonido, diseño, mezcla y montaje, postproducción de color, los trabajos de grafismo y obtención de un máster DCP.

Asimismo, «Piedra Noche», una coproducción entre Argentina y Chile dirigida por Iván Fund, se alzó con el Premio Work In Progress Latam, el cual consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Murió Patricio Frez, emblemática voz del «Buenos Días a Todos»

Publicado

on

El año pasado fue diagnosticado con un cáncer de páncreas.

A los 64 años murió Patricio Frez, destacado locutor radial y emblemática voz en off del matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«.

La información la dio a conocer Radio Portales a través de su cuenta de Twitter, emisora donde realizó su último trabajo.

El año pasado, Frez fue diagnosticado de cáncer de páncreas y se encontraba en un tratamiento contra esta enfermedad. El hombre falleció en Quilpue.

Dedicado mayormente a su trayectoria radial, Patricio Frez comenzó en Los Ángeles en la Radio O’Higgins, y se desempeño en Pudahuel, Chilena, Cariño FM y también en Radio Cooperativa.

Al «Buenos Días a Todos» llegó desde los inicios del matinal, el 9 de marzo de 1992, cargo donde estuvo hasta el 28 de septiembre del 2011. Tras eso, se dedicó a su trabajo pastoral.

Fuente:cooperativa.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guachupé anunció un «receso»: Nos despedimos

Publicado

on

La banda vivía una etapa «muy debilitada» y «de agobio», dijeron sus integrantes.

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un «receso» sin plazo, luego de una etapa «muy debilitada» y «de agobio» como banda.

«Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día», dice la declaración

Por eso, «hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto«.

«Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas», agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de «Guachupé». Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La saga de «Rápidos y Furiosos» llegará a su fin con su película 11

Publicado

on

Esto no quiere decir que dejarán de hacer spin-off.

El principio del fin para la saga «Rápidos y Furiosos» se vendrá con la undécima película con Justin Lin en la dirección.

Según cuenta THR, esto no significa que se siguen haciendo diversos spin-off, pero que la trama principal bajará el telón en una fecha por determinar.

Recordemos que la décima parte está prevista para estrenarse el próximo mes de mayo del 2021, la que también está dirigida por Justin Lin.

Este cineasta también dirigió las entregas número tres, cuatro, sexta y nueve.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA