Connect with us

MAGAZINE

Creadores de «Game of Thrones» explican por qué Catelyn Stark no revivió en la serie

Publicado

on

Permanece como una de las grandes interrogantes a un año del final de la serie

Hasta el momento existen cinco libros publicados y uno en procesos de escritura, mientras que HBO emitió ocho temporadas de la saga Game of Thrones, sin embargo, las interrogantes no dejan de surgir.

La serie de televisión se basó en los escritos de George R. R: Martin y rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas que arrasó en premiaciones y convocó a millones de espectadores alrededor del mundo durante cada capítulo estreno bajo el hashtag #DominGot.

Entre los fanáticos, existen quienes leyeron los libros para comparar los hechos ocurridos en pantalla y complementar sus conocimientos sobre el universo, y una de las interrogantes que se repite es ¿por qué no resucitaron a Catelyn Tully como dice en los textos?

En el noveno capítulo de la tercera temporada de Game of Thrones, la madre de los Stark fue asesinada por los Frey, al igual que su hijo Robb Stark y Talisa, su esposa embarazada.

Imagen foto_00000002

En el libro, la matriarca de Winterfell muere degollada y luego es revivida por la Thoros de Myr de la Hermandad sin Estandartes, sin embargo, debido a su muerte, no puede hablar en su segunda vida donde sus intenciones de venganza contra los Lannister son claras.

A más de un año del término de la serie, David Benioff y Dan Weiss explicaron en el libro «Fire cannot kill a dragón» -un texto próximo a ser publicado que relata el detrás-de-escena de Game of Thrones- que «realmente nunca hubo debate al respecto» y enumeraron los tres motivos que los llevaron a tomar la decisión.

«Parte de la razón por la que no queríamos incluirlo en la serie, tenía que ver con las cosas que aparecen en los libros de George y que no queremos estropear», dijo Benioff

La segunda razón fue el retorno que planeaban para la tercera temporada: «Sabíamos que se avecinaba la resurrección de Jon Snow», explicó Benioff. «Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos mantener nuestra pólvora seca para eso».

Y la tercera razón fue que la Boda Roja fue uno de los momentos más poderosos del programa, por lo que no quisieron debilitar ese momento trayendo de vuelta a Catelyn Stark, según dijeron los showrunners.

Finalmente, consideraron que traer a Cat de vuelta en una versión silenciosa, era un rol menor para Michelle Fairley. «El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle es una gran actriz, traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como un rendimiento decreciente», concluyó el co-creador de la ficción.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Murió Patricio Frez, emblemática voz del «Buenos Días a Todos»

Publicado

on

El año pasado fue diagnosticado con un cáncer de páncreas.

A los 64 años murió Patricio Frez, destacado locutor radial y emblemática voz en off del matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«.

La información la dio a conocer Radio Portales a través de su cuenta de Twitter, emisora donde realizó su último trabajo.

El año pasado, Frez fue diagnosticado de cáncer de páncreas y se encontraba en un tratamiento contra esta enfermedad. El hombre falleció en Quilpue.

Dedicado mayormente a su trayectoria radial, Patricio Frez comenzó en Los Ángeles en la Radio O’Higgins, y se desempeño en Pudahuel, Chilena, Cariño FM y también en Radio Cooperativa.

Al «Buenos Días a Todos» llegó desde los inicios del matinal, el 9 de marzo de 1992, cargo donde estuvo hasta el 28 de septiembre del 2011. Tras eso, se dedicó a su trabajo pastoral.

Fuente:cooperativa.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guachupé anunció un «receso»: Nos despedimos

Publicado

on

La banda vivía una etapa «muy debilitada» y «de agobio», dijeron sus integrantes.

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un «receso» sin plazo, luego de una etapa «muy debilitada» y «de agobio» como banda.

«Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día», dice la declaración

Por eso, «hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto«.

«Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas», agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de «Guachupé». Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La saga de «Rápidos y Furiosos» llegará a su fin con su película 11

Publicado

on

Esto no quiere decir que dejarán de hacer spin-off.

El principio del fin para la saga «Rápidos y Furiosos» se vendrá con la undécima película con Justin Lin en la dirección.

Según cuenta THR, esto no significa que se siguen haciendo diversos spin-off, pero que la trama principal bajará el telón en una fecha por determinar.

Recordemos que la décima parte está prevista para estrenarse el próximo mes de mayo del 2021, la que también está dirigida por Justin Lin.

Este cineasta también dirigió las entregas número tres, cuatro, sexta y nueve.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA