Connect with us

ATACAMA

Seis de las comunas de Atacama podrán utilizar permiso de traslado entre regiones

Publicado

on

A partir de este lunes 28 de septiembre, se permitirán los viajes entre regiones, las comunas deben estar desde la Fase 3 adelante. Por lo que en nuestra región podrán viajar a otras regiones las comunas de Chañaral, Caldera, Huasco, Alto del Carmen, Diego de Almagro y Freirina a otras regiones que estén desde la transición.

Es importante señalar, que las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, como se encuentran en cuarentena, no puede movilizarse, ni trasladarse.

Cabe señalar, que este traslado no se puede realizar en toque de queda, ni tampoco se puede traspasar cordones sanitarios, además no tiene límite de tiempo, por lo que se puede pernoctar en otro domicilio y hoteles

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Las personas deberán solicitar su permiso dentro de las 24 horas anteriores al uso, debe sacarlo en la comisaria virtual».

Además de portar su permiso de comisaria virtual, debe tener su pasaporte de salud en la página www.c19.cl

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Queremos hacer un llamado a la comunidad, a que extreme y continúe las medidas de prevención, y si va a viajar, continúe con los resguardos, es importante que nos protejamos entre todos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades de Turismo preparan guía de buenas prácticas para realizar astroturismo seguro en la región

Publicado

on

Por

 

A los ya conocidos protocolos sanitarios que aplican para todo el sector, se suma un nuevo paquete de medidas especialmente orientado al buen funcionamiento de observatorios turísticos y a la observación a simple vista.

 

Sernatur Región de Coquimbo, en alianza con sus aliados estratégicos, Planetario Universidad de Santiago, Aura NOIR LAB y el Programa Iniciativa de Fomento Integrado de Astroturismo de la región (apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional), se encuentra en la última etapa de preparación de una completa guía de buenas prácticas orientado al sector astroturístico, uno de los más cotizados de la región.

El documento (Guía de buenas prácticas para centros astroturísticos y astroturismo en Chile post Covid-19), plantea una serie de acciones y buenas prácticas que permiten impedir el contagio del virus en base a las indicaciones de la autoridad sanitaria y la sectorial del turismo.

Las recomendaciones son un complemento a los protocolos generales de turismo de Sernatur – Subsecretaría de Turismo y están orientadas al buen funcionamiento de observatorios turísticos (con o sin cúpula) y a la observación a simple vista (con telescopio binocular), y atiende aspectos como traslados, recepción, sanitización de los equipos y recomendaciones para el proceso de reserva de los tours, entre otros.

“Estamos trabajando y avanzando para que la región pueda recuperar una de sus actividades más importantes, que es el astroturismo. Somos la región estrella y por eso hemos sido pioneros en proponer una guía de buenas prácticas que resguarde a los turistas y también a los centros astroturísticos”, dice Angélica Funes, directora regional de Sernatur.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Miguel Vargas enfatiza disminuir exigencias a Independientes que aspiran a participar en redacción de Nueva Constitución

Publicado

on

Por

La ex autoridad enfatizó que «fue la ciudadanía de Chile quién se movilizó y triunfó este domingo. Por consiguiente, no se puede exigir a los mismos líderes sociales, deportivos, académicos y ciudadanos; sin militancia política; cientos de firmas ante el notario para que puedan validar sus candidaturas».

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral comienza a reactivar el sector gastronómico en fase 3

Publicado

on

Por

El programa que implementó  Minvu tuvo una inversión de alrededor de $4.621.407 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA