Connect with us

MUNDO

El mundo se acerca al millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

El número de decesos llega a los 991.224, siendo América, el sur de Asia y Europa las zonas más afectadas.

 

Los casos por Covid-19 a nivel mundial se elevan este domingo a los 32,7 millones, mientras que los decesos totales se acercan al millón, con una cifra que llega a los 991.224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se contabilizaron más de 316.000 casos positivos, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y 5.700 muertes, por lo que se teme que se supere la barrera del millón de fallecidos el próximo martes 29 de septiembre.

América suma 16,2 millones de casos, el sur de Asia 6,7 millones y Europa 5,6 millones, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de los contagios globales.

Similar porcentaje suman las tres regiones en cuanto a cifras de fallecidos, dado que el continente americano ha notificado más de 546.000, Europa 234.000 y Asia Meridional 110.000.

Europa registró el sábado más de 80.000 nuevos casos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y casi 900 muertes, una cifra que sube lentamente, pero aún es inferior a la primera oleada de la pandemia en marzo y abril, cuando se llegaron a superar los 5.000 fallecidos diarios.

Más de un tercio de los casos globales se concentra en los dos países más afectados, Estados Unidos (a punto de superar los siete millones de contagios) e India, con casi seis millones.

El tercer lugar lo ocupa Brasil, con cerca de 4,7 millones de infecciones, y el cuarto Rusia, con más de 1,1 millones.

Colombia está en quinta posición con casi 800.000 positivos, seguida por Perú (794.000), México (720.000), España (716.000) y Argentina (691.000).

Los pacientes recuperados son más de 24,4 millones, unas tres cuartas partes del total, y de los más de siete millones de casos activos un 1 por ciento (unos 65.000) se encuentra en estado grave.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

ONU resalta el «fuerte compromiso de Chile con la democracia» tras jornada de Plebiscito

Publicado

on

Por

Desde Argentina felicitaron la «ejemplar» votación en nuestro país, mientras que Nicolás Maduro valoró al pueblo chileno por «decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Putin: «Rusia está satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo»

Publicado

on

Por

El mandatario indicó que la información recibida de EE.UU. ayudó varias veces a prevenir actos terroristas en el territorio ruso. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

A los 78 años muere Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung en un gigante mundial

Publicado

on

Por

SEÚL, 25 oct (Reuters) – Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

 

Por: REUTERS AGENCIA

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA