Connect with us

MAGAZINE

Ewan McGregor recuerda a su bisabuelo chileno: «Tuvo una historia muy triste»

Publicado

on

El actor escocés acaba de estrenar su serie documental «Long way up»

El pasado 18 de septiembre se estrenó en Apple TV+ «Long way up», la serie documental en la que los actores Ewan McGregorCharley Boorman se embarcan en un viaje en motocicleta desde la Patagonia en el sur austral de América hasta la ciudad de Los Angeles California.

Durante la travesía las celebridades recorrieron varios kilómetros y durmieron varias noches en territorio chileno, lo que hizo recordar al intérprete de «Obi-Wan Kenobi» a su bisabuelo nacido en esta tierra. «Tengo un pariente chileno en mi familia», dijo en conversación con Lun.

Se trata de John McIndoe (también conocido como Juan), hijo de un ingeniero escocés que llegó a Chile a colaborar con la construcción de la red ferroviaria a fines del 1800. Tras el fallecimiento de su padre, McIndoe se trasladó a Escocia para trabajar como importador de vinos y colaborar con el consulado chileno en ese país.

«Pero ahora viene una historia muy triste», advierte McGregor, quien agrega que «él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Esocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes».

«Fue algo muy triste para nuestra familia», completa el actor.

Según datos recabados por Lun, John McIndoe se casó y en 1942 tuvo una hija, que terminaría siendo la madre de Ewan McGregor.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Murió Patricio Frez, emblemática voz del «Buenos Días a Todos»

Publicado

on

El año pasado fue diagnosticado con un cáncer de páncreas.

A los 64 años murió Patricio Frez, destacado locutor radial y emblemática voz en off del matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«.

La información la dio a conocer Radio Portales a través de su cuenta de Twitter, emisora donde realizó su último trabajo.

El año pasado, Frez fue diagnosticado de cáncer de páncreas y se encontraba en un tratamiento contra esta enfermedad. El hombre falleció en Quilpue.

Dedicado mayormente a su trayectoria radial, Patricio Frez comenzó en Los Ángeles en la Radio O’Higgins, y se desempeño en Pudahuel, Chilena, Cariño FM y también en Radio Cooperativa.

Al «Buenos Días a Todos» llegó desde los inicios del matinal, el 9 de marzo de 1992, cargo donde estuvo hasta el 28 de septiembre del 2011. Tras eso, se dedicó a su trabajo pastoral.

Fuente:cooperativa.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guachupé anunció un «receso»: Nos despedimos

Publicado

on

La banda vivía una etapa «muy debilitada» y «de agobio», dijeron sus integrantes.

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un «receso» sin plazo, luego de una etapa «muy debilitada» y «de agobio» como banda.

«Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día», dice la declaración

Por eso, «hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto«.

«Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas», agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de «Guachupé». Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La saga de «Rápidos y Furiosos» llegará a su fin con su película 11

Publicado

on

Esto no quiere decir que dejarán de hacer spin-off.

El principio del fin para la saga «Rápidos y Furiosos» se vendrá con la undécima película con Justin Lin en la dirección.

Según cuenta THR, esto no significa que se siguen haciendo diversos spin-off, pero que la trama principal bajará el telón en una fecha por determinar.

Recordemos que la décima parte está prevista para estrenarse el próximo mes de mayo del 2021, la que también está dirigida por Justin Lin.

Este cineasta también dirigió las entregas número tres, cuatro, sexta y nueve.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA