Connect with us

MUNDO

Inglaterra empieza a cobrar millonarias multas por incumplir cuarentena

Publicado

on

Los montos van desde un millón hasta los 10 millones de pesos chilenos.

 

Inglaterra aplica desde este lunes multas de hasta 10.000 libras (10 millones de pesos) para quienes no cumplan con la cuarentena exigida por las autoridades tras dar positivo por Covid-19 o por haber estado en contacto con alguien con coronavirus.

A partir de hoy es ilegal no cumplir con el aislamiento cuando es exigido por las autoridades sanitarias, como medida para controlar la segunda ola de Covid-19, después de que los contagios estén superando los 6.000 diarios en el país.

Las multas por el incumplimiento de la cuarentena empiezan en 1.000 libras (un millón de pesos), pero pueden aumentar hasta las 10.000 libras para quienes violen varias veces la nueva regulación.

Según indicó el Gobierno, la Policía hará controles aleatorios y también dependerá de la «inteligencia local», vecinos que puedan denunciar a gente que no esté haciendo el aislamiento.

Estas multas solo se aplican en Inglaterra, pero el Ejecutivo central confía en que las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- puedan tomar medidas similares.

En virtud de estas reglas, una persona que síntomas de coronavirus o que ha dado positivo, debe aislarse durante 10 días, pero las autoridades sanitarias han indicado que es muy bajo el porcentaje de personas que han cumplido con esa cuarentena.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dispuso la semana pasada el cierre de bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas y ha endurecido la obligación de llevar mascarillas en el interior de comercios y el transporte, ante el incremento de contagios de Covid-19 en el Reino Unido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Gobierno brasileño informa muerte de voluntario de vacuna de la U. de Oxford contra el COVID-19

Publicado

on

Las autoridades aún no dan cuenta de si la persona fue inoculada con la fórmula o con el placebo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus imparable: Europa aumenta restricciones para frenar la pandemia

Publicado

on

Con más de 5 millones de casos en Europa y los contagios en ascenso, buena parte de los países europeos parecen decantarse por adoptar medidas más restrictivas, entre ellas, el toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tratamiento de Donald Trump contra el COVID-19 costó 650.000 dólares

Publicado

on

La revista Business Insider calculó los gastos en transporte, exámenes, tratamientos experimentales y cuidados que permitieron al presidente de EE.UU. superar la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA