Connect with us

PAÍS

Pulso Ciudadano: el 83 por ciento de los chilenos que votará se inclina por el «Apruebo»

Publicado

on

El 13,4% se inclinó por el «Rechazo», mientras que un 66,8% se inclina por una Convención Constitucional, considerando el votante probable.

 

Los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research de este miércoles revelaron que el 83% de los chilenos votará por el «Apruebo» en el próximo plebiscito por una Nueva Constitución, considerando al votante probable.

Según el sondeo, ante la pregunta ‘Pensando en que el plebiscito de Octubre 2020 para decidir una nueva constitución fuera este domingo ¿Quiere usted una nueva constitución?’, el 83% se manifestó por la opción de tener una nueva carta fundamental, mientras que el 13,4% optó por el «Rechazo».

Asimismo, un 3,6% de la población se manifestó por «no saber» a cuál opción dar su preferencia.

En paralelo, respecto a la opción sobre qué órgano debe crear la nueva Constitución, el 66,8% prefirió la Convención Constitucional, mientras que el 28,1% la Convención Mixta.

Remarcar que el estudio cifró en 7.856.780 las personas que «probablemente» irán a votar el próximo 25 de octubre, cifra equivalente al 53.1% del padrón habilitado.

Por su parte, el 46,9 destacó que no irá a las urnas para emitir su sufragio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comenzó el Plebiscito 2020: Nueva Zelanda abre la primera mesa del proceso eleccionario

Publicado

on

A las 16:22 horas de Chile se realizó el primer sufragio, en un acto que acompañaron a la distancia el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aclara: Fiscalizaciones aleatorias se realizarán fuera de los recintos de votación

Publicado

on

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que todos los controles se harán fuera de los recintos, por lo que los contagiados o contactos estrechos no podrán ingresar a emitir el sufragio, desdiciendo lo que Daza había dicho anteriormente. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pasamos el medio millón de contagiados: Este sábado se informaron 1.631 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 48 personas.

Publicado

on

El país reportó casi 10 mil casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA