Connect with us

PAÍS

Restauran pintura de la estatua vandalizada de Baquedano durante la madrugada

Publicado

on

La estatua fue pintada completamente de rojo en la tarde del viernes durante la jornada de protestas en el centro de Santiago.

 

Durante las protestas llevadas a cabo en la tarde de este viernes, un grupo de manifestantes pintó la estatua del general Manuel Baquedano completamente de rojo en la plaza del mismo nombre.

Esto fue rechazado por el Ejército en una declaración pública, donde señalaron que «lamentan y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile».

En horas de la madrugada de este sábado, un grupo de trabajadores restauró la pintura de la estatua, dejándola con sus colores originales en negro y café claro.

Al ser consultados por un periodista de T13, tanto los sujetos que pintaron la estatua como personal de Carabineros que se encontraba resguardando la labor, no quisieron señalar que organismo era el responsable por la restauración.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Guevara y posibles manifestaciones el domingo: «Están convocados todos los efectivos policiales»

Publicado

on

«Estamos con dotación completa y con un plan de trabajo en el caso de que ocurriera una dificultad», declaró el Intendente Metropolitano. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Prokurica llama a participar en la elaboración de la Política Nacional Minera 2050

Publicado

on

Ante representantes de las provincias de Limarí y Choapa, la autoridad destacó la importancia de la actividad minera de la región ya que el 8,4% de la producción de cobre del país proviene de la Región de Coquimbo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Orsini arroja positivo por coronavirus tras examen PCR

Publicado

on

Producto de la confirmación del caso, la parlamentaria de Revolución Democrática no podrá participar en la votación del Plebiscito constitucional este domingo 25 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA