Connect with us

ATACAMA

Subsecretario de Hacienda visitó la región a fin de difundir medidas de Subsidio al Empleo

Publicado

on

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sostuvo una importante agenda de actividades en la región de Atacama donde dio a conocer los detalles del subsidio al empleo a nivel regional.

La medida, que fue anunciada a fines de septiembre es una iniciativa de carácter ágil, masiva y temporal, para apoyar la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Junto al Intendente de la región, Patricio Urquieta, el Subsecretario Moreno visitó a “Comercial San Ignacio”, empresa proveedora de la gran minería y que hará uso del Subsidio al Empleo en su arista “Subsidio a la Contratación”, incorporando a 100 nuevos trabajadores en su planta.

Dicho beneficio corresponde a un subsidio por hasta 6 meses, que favorecerá a las empresas que hagan nuevas contrataciones con un beneficio de 50% de la Remuneración Mensual Bruta, con tope de $250.000, y para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, un 60% con tope de $270.000.

El Subsecretario Moreno informó que, en la región de Atacama, casi 130 empresas han solicitado al 9 de octubre el Subsidio al Empleo para cerca de 300 trabajadores.

“Esta es una muy buena noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama, esperemos que cientos de ellas aprovechen esta herramienta que va a permitir generar más puestos de trabajo en todo el país. Esto se suma al aumento de un 4% en el presupuesto para los fondos de inversión del Gobierno Regional de Atacama. Dos grandes noticias que nos comprometen en la ruta del trabajo y de la recuperación económica”, señaló la autoridad en el marco de la visita a la empresa atacameña.

“Difundimos hoy junto al Subsecretario Moreno los esfuerzos que estamos haciendo en el gobierno del presidente Piñera para poder fortalecer la creación de empleo en la región y alentar inversión pública y privada y crear más oportunidades para progresar”, agregó el intendente Urquieta.

Luego de la visita, el Subsecretario entregó junto al Intendente un cheque a la junta de vecinos “Villa Los Cristales”, correspondiente a un aporte del Fondo Social Presidente de la República, que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

La visita finalizó con un encuentro junto a representantes gremiales de la región, tanto de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, como de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y la Asociación de Exportadores del Valle de Copiapó (Apeco), donde abordaron el Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, y las obras públicas que se desarrollarán en la región en los próximos meses.

Durante la visita el Subsecretario estuvo acompañado de los diputados Sofía Cid, Nicolás Noman y el senador Rafael Prohens.

ATACAMA

Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios

Publicado

on

Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Emiten Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG Atacama valora veredicto que condena hombre que agredió a su expareja en la vía pública

Publicado

on

Entre los días 7 al 9 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio oral, en donde SernamEG fue querellante y acusadora particular en juicio por los delitos de robo calificado y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA