Connect with us

PAÍS

Celestino Aós: «Sentimos la destrucción de nuestros templos, pero sobre todo el dolor de las personas»

Publicado

on

Arzobispo de Santiago se refirió a los hechos de violencia ocurridos este domingo en distinto puntos del país, donde, entre otros hechos, dos incendios provocaron serios daños en iglesias del centro de Santiago

 

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se refirió este domingo a los hechos de violencia que han ocurrido en distintas partes del país, pero especialmente a los dos incendios que dañaron gravemente a dos iglesias en el centro de Santiago.

«La violencia es mala, quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte», comenzó diciendo al leer un comunicado, donde aseguró que «nunca justifiquemos ninguna violencia».

Aós se refirió a los incendios en la iglesia de Carabineros y la parroquia de la Asunción, señalando que «sentimos la destrucción de nuestros templos y otros bienes públicos, pero sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y generosidad».

Sobre las imágenes conocidas de los hechos, el arzobispo de la capital aseveró que «impactan y duelen y no solo en Chile, también en otros países».

Además,, le dedicó un mensaje a los fieles de la Iglesia Católica, señalando que «sé el dolor inmenso de los feligreses».

«Sientan que estamos unidos a ustedes, no perdamos la fe y la esperanza, el amor es más fuerte», agregó.

Finalmente, añadió: «Basta de violencia, no justifiquemos lo injustificable. Dios no quiere la violencia».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches al Gobierno: «No es momento de promover el turismo nacional e internacional»

Publicado

on

Por

Por un lado el Minsal dice estar preparándose para un rebrote «catastrófico», y por otro reabre fronteras y anuncia el regreso del programa «Vacaciones Tercera Edad». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segundo retiro del 10 por ciento: Comisión aprueba en general y posterga votación de artículos claves

Publicado

on

Por

La decisión se tomó luego de una solicitud de los diputados oficialistas para llegar a acuerdos con la oposición y el gobierno sobre el proyecto presentado por el mismo Ejecutivo y que aún tiene discrepancias, principalmente en cuanto a los impuestos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno informa renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia «indeclinable» al cargo del doctor Juan Pedro Aros, quien esgrimió «motivos personales». Había asumido en septiembre del presente año, y será reemplazado por el también doctor Gabriel Zamora Salinas, actual subdirector del organismo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA