Connect with us

ATACAMA

Fiscalía comunicó investigación por delito de cohecho en Copiapó

Publicado

on

Causa contó con antecedentes aportados por la propia institución, audiencia de formalización se desarrolló este viernes.

 

 

La Fiscalía de Atacama comunicó los hechos materia de una investigación que abrió en contra de un funcionario de Carabineros de Copiapó, a quien formalizó por su posible responsabilidad en un delito de cohecho.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan y que forman parte de la carpeta investigativa del caso, se indagan depósitos bancarios que fueron realizados a una cuenta personal del policía. De los cuales se busca establecer su intención y posibles acciones a cambio de los montos de dinero.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la causa por el delito de cohecho, solicitando en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que su libertad podría significar un peligro para la seguridad de la investigación y de la sociedad. Acogiendo el Tribunal la solicitud del Ministerio Público.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios

Publicado

on

Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Emiten Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG Atacama valora veredicto que condena hombre que agredió a su expareja en la vía pública

Publicado

on

Entre los días 7 al 9 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio oral, en donde SernamEG fue querellante y acusadora particular en juicio por los delitos de robo calificado y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA