Connect with us

MUNDO

Trump:»Tenemos las mejores armas jamás producidas por un país» y promete paz a través de fuerza

Publicado

on

El mandatario aseguró que, si gana las elecciones, mantendrá a su país fuera de las «guerras extranjeras interminables y ridículas», al tiempo que conserva su «poderío militar incomparable».

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este sábado en un mitin de campaña en Wisconsin que su país tiene «el mejor» Ejército y armamento del mundo, y se comprometió a mantener «la paz a través de la fuerza» si gana las próximas elecciones.

En su discurso, el mandatario aseguró que mantendrá a EE.UU. «fuera de estas guerras extranjeras interminables y ridículas», al tiempo que conservará su «poderío militar incomparable».

«Esperamos por Dios que nunca tengamos que usarlo»

Trump recordó que, cuando él asumió el cargo, «todo era viejo» y que los misiles, cohetes y armas nucleares del país «no estaban en las condiciones en las que tenían que estar».

«Ahora tenemos las mejores armas jamás producidas por un solo país», recalcó el presidente, que volvió a referirse a un hipersónico «requete-súper misil» [‘super duper missile’ en inglés], así como a otros misiles, cohetes, barcos, tanques y cazas estadounidenses, «todo nuevo» y hecho en EE.UU., subrayó.

«No hay nadie que tenga nada que se acerque a nuestro armamento», insistió el mandatario norteamericano, para afirmar que el poder militar estadounidense es motivo de envidia de Rusia, China y Corea del Norte, así como de «todos los países del mundo».

«Esperamos por Dios que nunca tengamos que usarlo. Pero tendremos paz a través de la fuerza», aseveró Trump.

¿Algo que envidiar?

El pasado mes de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que, «por primera vez en la historia moderna», su país «cuenta con las armas más avanzadas», un tipo de armamento «que no tiene nadie más».

El mandatario señaló que Rusia tuvo que asumir «durante décadas» el papel de los rezagados en lo referente a armas nucleares, de la aviación estratégica de largo alcance y de la tecnología de misiles intercontinentales. Ahora, posee «los tipos de armas más modernos», que «superan en mucho» por fuerza, potencia, velocidad y precisión a «todo lo que ha existido y existe hoy», apuntó Putin.

En particular, el mandatario recordó que la retirada de EE.UU. en 2002 del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) «obligó a Rusia a comenzar a desarrollar armas hipersónicas«.

«Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear», explicó el presidente, quien enfatizó que esto no sucedió y comparó el desarrollo de armas hipersónicas rusas con «los proyectos nuclear y de misiles de la Unión Soviética».

Sin consenso

Entretanto, las dos potencias siguen sin consenso sobre la prorrogación del START III, como se conoce el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, firmado en 2010. Se trata del único tratado vigente de reducción de armas entre Moscú y Washington, y expira en febrero de 2021.

El presidente ruso ha propuesto esta semana extender el acuerdo por un año y sin condiciones, lo cual -dijo- permitiría llevar a cabo «negociaciones significativas sobre todos los parámetros». Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, comunicó que la propuesta de Putin de extender el acuerdo sin «congelar» las ojivas nucleares era «un mal comienzo».

El pasado mes de mayo, EE.UU. declaró que quiere incluir más armas rusas en el Tratado START III, al tiempo que sugirió que China debería ser incluida en los términos de prorrogación del acuerdo. Moscú, a su vez, calificó las condiciones de Washington de «inaceptables» y declaró que no puede continuar las negociaciones «en términos de ultimátum».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

ONU resalta el «fuerte compromiso de Chile con la democracia» tras jornada de Plebiscito

Publicado

on

Por

Desde Argentina felicitaron la «ejemplar» votación en nuestro país, mientras que Nicolás Maduro valoró al pueblo chileno por «decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Putin: «Rusia está satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo»

Publicado

on

Por

El mandatario indicó que la información recibida de EE.UU. ayudó varias veces a prevenir actos terroristas en el territorio ruso. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

A los 78 años muere Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung en un gigante mundial

Publicado

on

Por

SEÚL, 25 oct (Reuters) – Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

 

Por: REUTERS AGENCIA

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA