Connect with us

ATACAMA

Fundación Atacamagica: por una sociedad más justa y digna

Publicado

on

En el marco de la conmemoración, este 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación Atacamagica reafirma su compromiso en aportar a la construcción de una sociedad con más dignidad e igualdad, a través de los proyectos y programas que desarrolla.

Una de estas iniciativas es el programa de Becas Minera Candelaria, de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica, que tiene como fin crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condición de vulnerabilidad. Desde 2018 a la fecha, ha beneficiado a un total de 148 alumnos de la provincia de Copiapó, apoyándolos en el área financiera, como también en el plano académico con tutorías especializadas y el de desarrollo personal, con talleres y encuentros, abarcando de esta manera aspectos que transforman la realidad a los becados.

Al respecto de la conmemoración de este día, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, indicó que “desde que iniciamos nuestro trabajo como fundación, nos hemos enfocado en contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, uno de ellos es el fin de la pobreza. Una tarea que debe aunar esfuerzos y con la que nos hemos involucrado de manera decidida. Se trata de un plan de acción que estamos desarrollando con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, operando de forma alineada e impactando en diferentes ámbitos”.

Albornoz, agregó además que “nuestra meta es transformar positivamente la realidad. Queremos producir cambios concretos en la comunidad y las personas que así lo necesiten. Para ello, usamos atributos del arte mágico, la presencia de lo imposible, la exaltación de la imaginación  y el amor fraterno, para nosotros, elementos clave en la magia y los aplicamos en distintos espacios para generar ese cambio”.

Otro de los proyectos que desarrolla la fundación, también junto a Minera Candelaria, es el programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria, el cual tiene como objetivo que la comunidad cuente con más y mejores oportunidades de desarrollo, entregando las herramientas y capacidades a organizaciones y agrupaciones sociales de la provincia de Copiapó, que promuevan el diálogo comunitario y la inversión social. Además del apoyo que entrega a las organizaciones sociales, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la iniciativa también incluye a los microempresarios a través de la nueva línea especial denominada “Emprendimiento”.

Además de estas iniciativas, Fundación Atacamagica ha desarrollo otros proyectos encaminados a contribuir a la erradicación de la pobreza a través del reforzamiento de la educación. Es el caso de Imaginno, el que busca crear competencias que potencien la creatividad, el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes o el proyecto Reuniones Mágicas, apoyado por el Ministerio de Cultura, en el que se realizan talleres de magia en residencias y hogares de menores de la región, con el fin de llevar el ilusionismo a aquellos niños y jóvenes que más lo necesitan.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Voto a voto: Resultados del Plebiscito 2020

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entregó Balance sobre Plebiscito

Publicado

on

Por

Una exitosa jornada de vigilancia desarrolló la Autoridad Sanitaria, junto a Fuerzas Armadas y de Orden, quienes realizaron las fiscalizaciones domiciliarias a los contactos estrechos, positivos y sospechosos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vocal de mesa fue detenida por incumplir cuarentena preventiva por Covid-19

Publicado

on

Por

Infracción Artículo 318 Código Penal (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA