Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a tres personas en la población Baquedano Norte

Publicado

on

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a tres personas, una mujer y dos hombres por los delitos de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades e Infracción a la Ley Orgánica 2460 de la Policía de Investigaciones de Chile.

A raíz de antecedentes obtenidos que daban cuenta que en un domicilio particular se estarían comercializando sustancias ilícitas. Detectives antinarcóticos iniciaron una investigación para establecer el delito, por lo que desarrollaron una serie de diligencias investigativas, pudiendo acreditar que los imputados realizaban ventas de droga a consumidores del sector.

Po lo anterior se le solicitó al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de entrada y registro a lugar cerrado, la que fue otorgada por el magistrado, por lo que durante la mañana del viernes se materializó la orden judicial de ingreso al inmueble investigado, obteniendo resultados positivos, incautado más de 70 dosis de cocaína base y cannabis sativa procesada, además de $1.994.000 pesos en dinero de distinta denominación. En el inmueble fueron detenidas dos personas por el delito de Infracción al art. 4° de la Ley 20.000.

Durante el procedimiento se produjo desordenes en la vía pública, vecinos del sector arrojaron piedras y elementos contundentes a los oficiales policiales en el desarrollo de su trabajo, uno de los sujetos lesionó a un detective por lo que fue rápidamente reducido, detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

Los tres detenidos pasaron a control de detención durante esta mañana por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Voto a voto: Resultados del Plebiscito 2020

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entregó Balance sobre Plebiscito

Publicado

on

Por

Una exitosa jornada de vigilancia desarrolló la Autoridad Sanitaria, junto a Fuerzas Armadas y de Orden, quienes realizaron las fiscalizaciones domiciliarias a los contactos estrechos, positivos y sospechosos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vocal de mesa fue detenida por incumplir cuarentena preventiva por Covid-19

Publicado

on

Por

Infracción Artículo 318 Código Penal (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA