Connect with us

ATACAMA

Realizan entrega de laboratorio de biología molecular del Hospital regional de Copiapó

Publicado

on

Intendente regional Patricio Urquieta y Director del Servicio de Salud Claudio Baeza hicieron entrega del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Copiapó con el fin de reforzar la capacidad de análisis y diagnóstico de Covid 19 en la Región de Atacama.

 

Al respecto, la primera autoridad de Atacama, Intendente Patricio Urquieta manifestó: “Estamos frente a una nueva acción de fortalecimiento de la Red de protección sanitaria en la que vamos a aumentar la capacidad de testear en la región contando con un nuevo Laboratorio de Biología de Molecular que se va acoplar y aumentar las capacidades que ya tiene el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama para identificar más personas que eventualmente hayan contraído Coronavirus. Para nosotros lo más importante es que esto fortalece el trabajo que venimos realizando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de esta manera hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir combatiendo la circulación del virus.

Moderno Laboratorio que gracias a la donación de Coldelco División Salvador cuenta con importante equipamiento como Extractor Automático de ADN/ARN, Cabina de PCR con luz UV, Congeladores Clínicos, entre otros más. Por su parte el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó: “Fortalecer la capacidad resolutiva de la Red Asistencial es uno de nuestros compromisos y este Laboratorio de Biología Molecular que estamos entregando al Hospital Regional de Copiapó nos permitirá ampliar la capacidad operativa diagnóstica de Covid19 y que se suma al trabajo que está realizando la Universidad de Atacama. Este Laboratorio permitirá procesar muestras prioritarias de nuestra Red Asistencial, con eso avanzamos en el control de la pandemia y fortalece a la estrategia de trazar, testear y aislar. Agradecemos y valoramos a Coldelco División Salvador por la entrega de estos importantes recursos que permiten continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad.”

Dicho Laboratorio contará con una proyección de proceso de 100 muestras de PCR diarias y también brindará prioridad a las consultas del Servicio de Urgencia del Hospital como hospitalizados y funcionarios, pero también a fallecidos y a muestras del Hospital Provincial del Huasco. Tal como destacó el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca. “Estamos muy contentos porque esto va a permitir mejorar la resolutividad del Recinto Hospitalario mejorando la oportunidad y calidad de atención de nuestros pacientes.”

Importante iniciativa que permitirá contar con el primer Laboratorio de Biología Molecular de la Red Asistencial en Atacama y que permitirá apoyar al Laboratorio de la Universidad de Atacama en el análisis de muestras para detectar Covid19.

 

 

 

 

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA