Connect with us

ATACAMA

Más de 70 personas son atendidas en servicio Chile Atiende en Copiapó.

Publicado

on

  Gracias al trabajo conjunto entre IPS y  Fundación de las Familias los vecinos de Avenida de Los Loros pudieron acceder a diversos trámites en terreno.

 

Con un total de 70 personas atendidas culminó el operativo en terreno en el que IPS participó con su red multiservicios ChileAtiende. La instancia se desarrolló en una de las sedes de Fundación de las Familias en Avenida Los Loros en Copiapó, la cual también contó con la presencia del Registro Civil, la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y un servicio de asistencia Judicial; en el marco del trabajo colaborativo y en terreno mandatado por el Presidente Sebastián Piñera para favorecer el acercamiento de los servicios públicos a la comunidad.

Respecto de la jornada el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, señaló que “Para nosotros como Gobierno y en particular como Ministerio del Trabajo, es sumamente importante acercar los servicios a la comunidad, y en especial lo que es IPS-ChileAtiende que está enfocado en entregar garantías sociales a los chilenos y Chilenas.”

La autoridad continúo explicando que “pese a que, durante los últimos meses hemos reiterado el llamado a realizar trámites de manera online ya que se habilitaron cientos de trámites en www.chileatiende.cl , hay muchos usuarios y usuarias, sobre todo, nuestros adultos mejores, que prefieren la atención presencial y es por ellos que, seguimos y seguiremos haciendo jornadas en terreno pero también, estamos tomando todas las medidas de higiene y seguridad para que ellos puedan estar en las oficinas provinciales”

Por su parte el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, destacó “Este trabajo en terreno forma parte de un calendario de actividades similares que como IPS estamos realizando junto a Fundación de las Familias, organización con la que hemos desarrollado una alianza estratégica provechosa, que nos permite acercar la oferta de ChileAtiende a la comunidad”.

Los vecinos y vecinas del sector agradecieron la oportunidad de realizar diferentes consultas y trámites cerca de sus hogares. Así lo manifestó Catherine Manzano, habitante del sector Ampliación Prat, quien comentó: “Vi que era una buena oportunidad porque era más cerca de mi casa y mis hijitas no tienen cédula; la mayor la tiene vencida y las más chiquitita no la tenía, entonces aproveché de venir porque es muy accesible el lugar”.

Fabiola Zambrano Pinto, Directora de Fundación de las Familias Atacama valoró el trabajo articulado que han podido desarrollar junto a IPS y señaló: “Queremos contribuir al acceso de nuestras familias a todos los beneficios y trámites sociales del Estado. Hoy en esta actividad tuvimos gran afluencia de público, las familias de este sector han tenido necesidades para actualizar sus trámites de gobierno y a orientación en general.”

Cabe destacar que los operativos de atención que se realizan en el marco de la alianza IPS – FUNFAS, están orientados a la habilitación de servicios de creación de correos electrónicos, la activación de ClaveÚnica e impresión de cartolas del Registro Social de Hogares. Con estos operativos se contempla generar cobertura en Vallenar, Domeyko y Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA