Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó inicia obras de remodelación de emblemática plazoleta Talcahuano

Publicado

on

El nuevo proyecto urbano se ubica en el tradicional barrio cívico y se realizará con 100% mano de obra local.

 

Este miércoles el Alcalde Marcos López, dio el vamos a las obras de remodelación de la emblemática plazoleta Talcahuano, ubicada en la intersección de avenida Atacama con calle Talcahuano, en plenos barrio cívico de Copiapó.

El proyecto contempla la intervención de 236 metros cuadrados y tiene como objetivo rescatar un espacio público que busca mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos, vecinas y de los comerciantes establecidos en este tradicional sector de la ciudad.

Tras dar el inicio a los trabajos, el Alcalde Marcos López, destacó “esta es una plaza muy emblemática porque es muy querida por la gente del sector; pero, además está al costado de un histórico sindicato de Copiapó, que es el de Suplementeros y Suplementeras”.

“Es una remodelación que además va tener característica muy importante de seguridad pública porque tendrá 25 luminarias LED de alta intensidad y que vendrá a resolver un tema que la gente nos ha expuesto como una situación compleja; por tanto, va cambiar sustancialmente esta zona en beneficio de la comunidad y tambien de todo el comercio; incluso podríamos a futuro hacer un pequeño boulevard y un espacio multipropósito”, enfatizó el jefe comunal.

Eduardo Zarricueta, jefe de obras de la Constructora San Antonio L.T.D.A. entregó detalles del proyecto, “consiste en la construcción de un “quiebravista”, la colocación de 200 metros cuadrados de baldosa, una jardinera que va en el sector oriente de la plaza y tambien la construcción de un camino de luz, muy similar al que está en la plazoleta de avenida Chañarcillo. En tanto el área verde se va respetar y solo se va cambiar de ubicación. En cuanto a la duración de las obras será de 90 días y se realizar con 100% mano de obra local”.

La plazoleta se ubica justo al frente de la reconocida panadería “La Chilena”, Oliver Martín administrador de este tradicional local copiapino, expresó. “Lo encontramos estupendo porque es una plaza que estaba un poco abandonada y ahora con esta idea que la quieren recuperar me parece muy bien, en especial ahora que viene el verano donde las tardecitas son más fresca. Nosotros estamos dentro de lo que se llama el barrio cívico y ahora con este mejoramiento que le van hacer los encontramos muy bien”.

La remodelación de la plazoleta Talcahuano, se suma además a los proyectos de reposición: de la plaza Jotabeche, Villa Hochschild y de las plazoletas Rómulo Mandiola y Punta Negra, ubicadas en el sector de Paipote.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA