Connect with us

PAÍS

Guevara y posibles manifestaciones el domingo: «Están convocados todos los efectivos policiales»

Publicado

on

«Estamos con dotación completa y con un plan de trabajo en el caso de que ocurriera una dificultad», declaró el Intendente Metropolitano.

 

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que «están dispuestos todos los medios» para este domingo por posibles manifestaciones y disturbios durante el plebiscito. 

«Están dispuestos todos los medios. Las Fuerzas Armadas están a cargo de los locales de votación y dentro del espacio público están dispuestos todos los medios materiales y humanos de las policías y Fuerzas Armadas. Se encuentran convocados todos efectivos policiales durante el fin de semana. Estamos con dotación completa y con un plan de trabajo en el caso de que ocurriera una dificultad», declaró Guevara durante la inspección de un local de votación de la comuna de Las Condes.

Por otro lado, hizo un llamado a informarse del local donde las personas deben emitir el sufragio. «1 de cada 4 electores va a sufragar en un local distinto al local donde lo hizo la última vez», dijo.

Y agregó: «Un 40% de Chile vota en la Región Metropolitana. Son 5.839.000 mil personas que pueden sufragar este día domingo».

Por su parte, la seremi de Salud Paula Labra explicó que los locales de sufragio están siendo sanitizados por los distintos municipios y mañana se continuará este proceso.

«Los vocales ya tienen todos los elementos de protección personal, se han tomado PCR preventivos a vocales de mesa y esto se tiene que sumar a las medidas de autoresponsabilidad de cada uno«, afirmó.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que en su comuna son 23 los locales de votación, 8 más que en última elección.

«Nuestros buses van a estar haciendo recorridos, son 5 recorridos distintos, para llegar a todos los locales de votación. Son gratuitos, que normalmente partirán desde las estaciones de Metro de esa comuna».

Consultado por sus expectativas y pronósticos para el domingo, dijo: «Las expectativas son de que participe mucha gente. Yo creo que sí, que va a participar más gente incluso que en la última elección presidencial, en que la participación fue justo de 49%, casi la mitad. Esta vez va a ser más de la mitad, nadie lo sabe, pero creo es una votación muy importante y la gente va a responder a eso».

Y agregó: «Mi pronóstico, lo que yo espero y quiero, es que gane el apruebo. Eso va a abrir una nueva etapa en Chile»:

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches al Gobierno: «No es momento de promover el turismo nacional e internacional»

Publicado

on

Por

Por un lado el Minsal dice estar preparándose para un rebrote «catastrófico», y por otro reabre fronteras y anuncia el regreso del programa «Vacaciones Tercera Edad». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segundo retiro del 10 por ciento: Comisión aprueba en general y posterga votación de artículos claves

Publicado

on

Por

La decisión se tomó luego de una solicitud de los diputados oficialistas para llegar a acuerdos con la oposición y el gobierno sobre el proyecto presentado por el mismo Ejecutivo y que aún tiene discrepancias, principalmente en cuanto a los impuestos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno informa renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia «indeclinable» al cargo del doctor Juan Pedro Aros, quien esgrimió «motivos personales». Había asumido en septiembre del presente año, y será reemplazado por el también doctor Gabriel Zamora Salinas, actual subdirector del organismo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA