Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones a viajeros que se trasladen por el plebiscito

Publicado

on

Toda persona que viajará a otras regiones a votar, debe recordar que se debe exhibir de forma física o electrónica el resultado de la consulta de Datos Electorales, donde evidencie el local de votación (www.consulta.servel.cl) y el pasaporte sanitario (www.c19.cl).  El retorno a los lugares habituales de residencia, podrá realizarse, portando los mismos documentos, dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mesas.

El Seremi de Salud Atacama, Bastian Hermosilla, señaló “hay cinco momentos claves durante todo este proceso, antes salir de casa, trayecto, al llegar al lugar de votación, cuando vote y de regreso a casa, en todos estos procesos, se debe respetar las medidas de prevención”.

Antes de salir se debe verificar que no presente ningún síntoma, si tiene el pelo largo, es recomendable amarrarlo para evitar manipularlo.

Hermosilla, agregó “al asistir a votar no debemos olvidar, la cedula de identidad, una botella de agua, alcohol gel y su propio lápiz pasta azul”.

En el mismo lugar, se recomienda mantener el distanciamiento físico, y la mascarilla, solo se debe retirar durante tres segundos para verificar la identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

“Hacemos el llamado para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución. Deben ir solos a menos que requiera ayuda, intentando hacer el trámite de forma expedita, evitando tocar superficies y privilegiando horarios de menor concurrencia. Deben respetar siempre el distanciamiento físico de más de un metro y realizar el trámite de manera rápida para que exista un proceso fluido evitando aglomeraciones”.

Finalmente, cabe recordar que, si una persona confirmada con el virus rompe su aislamiento y asiste a un local de votación, pondrá en riesgo la salud pública, puede generar contagios y brotes de la enfermedad y eso, es sancionado. Lo mismo pasa con los ciudadanos que han sido contacto estrecho y deben cumplir con una cuarentena obligatoria. Pedimos total responsabilidad social a aquellas personas que presentan o podrían presentar la enfermedad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA