Connect with us

ATACAMA

ONEMI: Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A264/2020, emitido durante la presente jornada, se pronostica viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la Región de Atacama, durante el día domingo 25 de octubre.

Conforme a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA