Connect with us

ATACAMA

Atacama presentó las dos comunas con más alta votación del Apruebo en Chile

Publicado

on

El Plebiscito 2020 dio como claro ganador a la opción Apruebo, lo que se confirma con creces con el último cómputo oficial entregado por el Servel esta mañana tras escrutar el 99,85% de las mesas.

Con esto, la opción de Apruebo lleva un total de 78,27% de las preferencias, sobre el 21,73% que ha alcanzado el Rechazo.

En este resultado la opción Apruebo en la Región de Atacama  logró el mayor porcentaje nacional con un % 86.28 de la votación , pero también obtuvo el primer lugar nacional con la opción Convención Constituyente con un 85.09 % .

Pero eso no es todo , dos comunas de la región se ubicaron entre las tres a nivel nacional donde la opción Apruebo tuvo una mayor victoria porcentual .

El primer lugar nacional lo ocupó la comuna de Freirina ( Atacama ) con un  91,77 % de Apruebo . En el segundo lugar está María Elena ( Antofagasta ) con 91,2 % y el tercer lugar lo ocupa la comuna de Diego de Almagro ( Atacama ) con un 90,73 %

 

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA