Connect with us

ATACAMA

Parlamentarios de oposición rechazan propuesta presupuestaria 2021 de la Subsecretaría de Educación Superior

Publicado

on

“El Gobierno debe entender con  claridad esta nueva señal y abrirse a corregir un muy mal proyecto que se excusa en la pandemia para abandonar a las instituciones públicas de educación superior y a sus estudiantes”, argumentó la senadora Yasna Provoste.

Por tres votos en contra y uno a favor, la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos rechazó la propuesta presentada por la Subsecretaría de Educación Superior, correspondiente a los gastos no establecidos en leyes permanentes sobre la materia para el año 2021. Senadores y diputados señalaron estar frente a un presupuesto sobre ideologizado que perjudica al sistema público de las universidades del país.

“En sesión de la Subcomisión Mixta acabamos de rechazar la propuesta de presupuesto del Gobierno para la educación superior del próximo año 2021. Nos encontramos frente a un presupuesto sobre ideologizado como nunca antes, que perjudica abiertamente al sistema público de universidades”, comenzó puntualizando la senadora Yasna Provoste (DC), partícipe de la instancia legislativa.

La parlamentaria e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, explicó que la propuesta “disminuye los aportes institucionales; iguala el tratamiento de las instituciones públicas al sistema privado; no se hace cargo de los efectos de la pandemia y descansa sobre la gratuidad sin corregir ninguno de los problemas de funcionamiento que se han identificado”, expresó, agregando que “es una abierto abandono a los estudiantes de más escasos recursos”.

Además, sentenció la senadora Provoste, “disminuyen los recursos a los nuevos CTF estatales en plena etapa de instalación y los lanza al mercado para que sobrevivan. El Gobierno debe entender con  claridad esta nueva señal y abrirse a corregir un muy mal proyecto que se excusa en la pandemia para abandonar a las instituciones públicas de educación superior y a sus estudiantes”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA