Connect with us

ATACAMA

Región de Atacama, donde la opción Apruebo obtuvo el mas alto porcentaje nacional.

Publicado

on

El Plebiscito ya se resolvió y los chilenos optaron por la opción Apruebo (más del 78% de los votos), abriendo así el camino hacia una nueva Constitución. Con ello también se resolvió, con el 78,99% de los votos, que será una convención constitucional con el 100% de sus miembros electos para ese fin la encargada de redactar la Carta Magna.

Pero este contundente resultado tuvo como protagonista a la Región de Atacama por cuanto según las últimas cifras es donde la opción Apruebo logró el mayor porcentaje nacional con un % 86.28 de la votación . Luego le sigue la región de Coquimbo con un 84,6 % , y en tercer lugar la Región de Antofagasta con un 84,2 % . Además la región de Atacama también obtuvo el primer lugar nacional con la opción Convención Constituyente con un  85.09  % .

En cuanto a la opción Rechazo , la Región de la Araucanía es donde obtuvo el mayor porcentaje con un 33,16 % , mientras que en Atacama alcanzó sólo el 13,72 %

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA