Connect with us

ATACAMA

Fiscalía llevó a cabo reconstitución de escena por homicidio cometido en Vallenar

Publicado

on

Diligencia fue dirigida por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien trabajó junto a peritos de la PDI.

 

Como parte de una investigación vigente por el delito de homicidio que se indaga en Vallenar, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año pasado, la Fiscalía de Atacama desarrolló este martes una reconstitución de escena en el lugar del crimen.

La diligencia fue dirigida por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien trabajó junto a peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para indagar los medios de prueba contenidos en la carpeta investigativa del caso y compararlos con las versiones que entregaron en el lugar dos imputados y un testigo presencial de los hechos materia de la investigación.

“Esta investigación está vigente y en pleno desarrollo de las diligencias destinadas a indagar lo ocurrido. En la actualidad existen dos personas imputadas y formalizadas, uno de los cuales se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Vallenar mientras que el segundo está con arresto domiciliario total”, dijo el fiscal.

Zolezzi Briones indicó que en esta reconstitución, en la que además estuvieron presentes los abogados defensores, el objetivo fue conocer la versión de los imputados en el lugar en que ocurrió el crimen, relatos que serán comparados con el resto del material que forma parte de la carpeta de este caso.

En la ocasión la custodia de los imputados estuvo a cargo de personal de Gendarmería, quienes mantuvieron su resguardo para el normal desarrollo del trabajo del fiscal y funcionarios de la PDI.

HOMICIDIO

Los hechos indagados ocurrieron en noviembre del año pasado cuando los imputados atacaron con un arma blanca a la víctima, Raúl Bastral Delgado, a un costado de canal Ventana en sector Ampliación Gómez de esta ciudad. Sufriendo el afectado heridas de tal gravedad que originaron su fallecimiento horas más tarde en el Hospital Provincial del Huasco.

Una vez cometido el crimen uno de los participantes se entregó a Carabineros aportando con  información relevante que permitió la ubicación y detención del segundo involucrado.

 

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA