Connect with us

ATACAMA

Carabineros entregó nuevo balance semanal: Se incautaron 4 kilos de Pasta Base

Publicado

on

La última semana fueron aprehendidas 158 personas, de las cuales 122 cometieron Delitos de Mayor Connotación Social.
El general Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, en su tercer balance semanal de la labor policial, señaló que “como institución debimos realizar labor de orden y seguridad de forma extraordinaria, producto del desarrollo del Plebiscito. Sin embargo, nuestro trabajo preventivo y de fiscalización no cesó, por el contrario, redoblamos nuestros esfuerzos, lo cual nos permitió dar un duro golpe al tráfico de sustancias ilícitas, logrando la incautación de cerca de 4 kilos de pasta base de cocaína”.

“Aquí hay una muestra concreta de la labor que realizan nuestros carabineros: aquellos que integran nuestros equipos especializados, expertos en investigación en cada una de estas áreas, y también de nuestras unidades operativas, los carabineros de comisarías, retenes y tenencias, que están día y noche patrullando. Carabineros está en todos los rincones de Chile y a toda hora. Esa presencia permanente nos distingue y el trabajo incansable de nuestra gente, muchas veces silencioso y poco difundido, está reflejado aquí, en estas cifras, que representan mayor seguridad para la ciudadanía”, señaló el General Caneo.

RESULTADOS SEMANALES

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Análisis Criminal, entre el 19 y el 25 de octubre, Carabineros detuvo a 158 personas por diversos motivos: 36 por Delitos contra la Salud Pública, 122 por Delitos de Mayor Connotación Social.

Entre las aprehensiones de la semana en análisis, destacan 28 por Órdenes Judiciales, 18 por Hurto, 9 por Robo (3 Violentos y  6 con Fuerza), 15 por Violencia Intrafamiliar y 50 detenidos por otros delitos.

De acuerdo a los resultados de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), en esta semana los Delitos de Mayor Connotación Social cayeron -68,9% respecto del mismo período del año anterior, con 162 casos menos.

En cuanto a los últimos 28 días, los DMCS disminuyeron -57,8% respecto del año anterior, con un total de 463 casos menos. Mientras que en lo que va corrido del año, los delitos disminuyeron -25%, con un registro de 1.875 casos menos, que igual fecha del año pasado. En tanto, el registro de Robos durante la última semana bajó en -80,5% comparado con igual período de 2019, lo que equivale a 124 casos menos. La disminución para los casos de Robos con Violencia fue de -42,9% y para el Robo con Fuerza fue de -84,3%.

LABOR ASOCIADA A LA PANDEMIA

En esta semana de análisis se detuvo un total de 36 personas por Delitos contra la Salud Pública, de las cuales 15 fueron detenidas fuera de horario de toque de queda y 21 personas detenidas en horario de toque de queda.

Respecto a las reuniones masivas el general Caneo informó que se realizaron 49 eventos, con un saldo de 11 personas detenidas por desórdenes, 2 por vulneración de derechos y 1 por artículo 318.

El tipo de actividades masivas que se registraron a nivel regional fueron caravanas, marchas, concentraciones, cortes de ruta, barricadas, cortes de calzada, otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud “En Atacama el grupo con mayores notificaciones en VIH son personas entre 20 y 39 años”.

Publicado

on

Por

Hoy estamos dando inicio a la campaña #EsPositivoCuidarse, la que va dirigida a toda la población entre los 15 y los 39 años y que este año se enmarca en el contexto de Covid-19, con una doble misión: protegerse del VIH y del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Chañaral pescadores artesanales recibieron insumos de seguridad para desarrollar faenas productivas

Publicado

on

Por

Fueron 13 los beneficiarios que desde hoy cuentan con nuevos equipos de ropa de trabajo impermeable, botas, chalecos salvavidas y nuevos compresores de buceo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA