Connect with us

PAÍS

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos del Minsal

Publicado

on

Con esta resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

 

La Corte Suprema declaró improcedente la solicitud del ministerio de Salud, Enrique Paris, que buscaba dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía dio para la entrega de correos electrónicos en medio de la querella interpuesta contra Jaime Mañalich por su eventual responsabilidad en de muchas de las muertes de COVID-19 en el país.

El titular de Salud había manifestado hace unas semanas que para entregar el material, primero la Fiscalía Centro Norte, que lleva a cabo la investigación, debía estipular qué era precisamente lo que buscaba.

Sin embargo, con la resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Así, se permitirá la fórmula que dictada el juez Patricio Álvarez, en la que, bajo supervisión de la PDI y el fiscal, el Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos en calidad de «comunicaciones retenidas», mientras que la segunda sería «singularizada» por el mismo Paris.

«Habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto», se sostuvo en la resolución.

 

Fuente: 24horas.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches al Gobierno: «No es momento de promover el turismo nacional e internacional»

Publicado

on

Por

Por un lado el Minsal dice estar preparándose para un rebrote «catastrófico», y por otro reabre fronteras y anuncia el regreso del programa «Vacaciones Tercera Edad». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segundo retiro del 10 por ciento: Comisión aprueba en general y posterga votación de artículos claves

Publicado

on

Por

La decisión se tomó luego de una solicitud de los diputados oficialistas para llegar a acuerdos con la oposición y el gobierno sobre el proyecto presentado por el mismo Ejecutivo y que aún tiene discrepancias, principalmente en cuanto a los impuestos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno informa renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia «indeclinable» al cargo del doctor Juan Pedro Aros, quien esgrimió «motivos personales». Había asumido en septiembre del presente año, y será reemplazado por el también doctor Gabriel Zamora Salinas, actual subdirector del organismo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA